Materiales Compuestos

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Antes de adentrarnos al contenido es importante destacar que los materiales compuestos Son aquellos materiales constituidos por dos o más materiales de características distintas con el fin de compensar las propiedades negativas y potenciar las positivas de ambos. Que al reforzar un material con otro se forma un nuevo material que combina las propiedades de los dos anteriores.Conseguimos así un material con elevada resistencia, rigidez y una baja densidad, que podrá tener aplicaciones mucho más diversas que los materiales primigenios.
A continuación se hará repaso de los moldes para dar una introducción a los procesos de fundición de acuerdo a los tipos de molde. Ya sea molde abierto donde el metal líquido se vacía simplemente hasta llenar la cavidad abierta, o de moldecerrado que se conoce como una vía de paso llamada sistema de vaciado que permite el flujo del metal fundido desde fuera del molde hasta la cavidad. El molde cerrado es la forma más importante de producción en operaciones de fundición.
Debemos conocer que el material compuesto es un sistema o combinación de materiales constituido a partir de una unión (no química) de dos componentes que da lugara un nuevo material con propiedades características, no siendo estas nuevas propiedades ninguna de las anteriores, es decir, que las nuevas propiedades del composite no son alcanzables porcada uno de los materiales predecesores de manera aislada.
INDICE
Págs.
Introducción………………………………………………………………………1
Materiales compuestos de plástico reforzados
con fibras…………………………………………………………………………3Procesos de molde abierto y molde cerrado
para materiales compuestos de plástico reforzados con fibras……………..4
Hormigón…………………………………………………………………………..7
Asfalto y mezclas asfálticas………………………………………………………8
Madera………………………………………………………………………………9
Estructura sándwich……………………………………………………………….10
Materiales compuestos de matriz metálica y matriz cerámica…………………12
Conclusion………………………………………………………………………….14Bibliografias………………………………………………………………………..15
Anexos…………………………………………………………………………….16

1.- Materiales compuestos de plástico reforzados con fibra.
Desde el punto de vista de la ingeniería la aparición y el desarrollo de los materiales plásticos es una de las grandes revoluciones del siglo pasado en lo referente a los materiales. La evolución de los métodos de producción de estos materialesunidos a sus excelentes características lograron una rápida aceptación dentro de la industria y la construcción, así como también su empleo dentro de las mismas. Su perfeccionamiento dio paso a la consecución de materiales cada vez más adecuados a las necesidades productivas, y el refuerzo con fibras de los materiales plásticos es, sin duda, el mejor ejemplo de dicho perfeccionamiento.
Es por estoque el refuerzo con fibras es un proceso destinado a crear materiales plásticos con nuevas propiedades. Los plásticos reforzados con fibras (PRF) son principalmente compuestos por la matriz, o polímero, que junto a las cargas y aditivos forman la resina, y unas fibras determinadas.
En lo que respecta a los aspectos básicos que determinan un PRF, destacamos su composición basada esencialmente endos elementos:
1-.La matriz resinosa, la cual puede ser de resina de poliéster o algún otro tipo como epoxi, poliuretano, acrílica, entre otros.
2-.Un refuerzo, ya sean fibras o tejidos de vidrio o de carbono, entre otros.
Cada elemento, se fusiona con su identidad propia y definida, dando paso a un ente unitario, es decir, el PRF, el cuál posee propiedades superiores.
Según Gianlucca Minguzzien un material compuesto avanzado la función estructural está desarrollada principalmente por el refuerzo constituido por las fibras, mientras que la resina desarrolla tareas estructurales complementarias, absorbiendo y distribuyendo, gracias a la circulación de la matriz entorno a las fibras, los golpes y/o empujes.
Debido a su elevada rigidez y resistencia específica, bajo peso, buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • materiales compuestos
  • Compuestos materiales
  • Materiales compuestos
  • MATERIALES COMPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS