Materiales De Construcción Favorables Para El Medio Ambiente

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Introducción

El Bambú es una planta de crecimiento rápido, un recurso renovable, el más versátil de plantas leñosas en el mundo. La principal característica del Bambú es su gran capacidad deadaptación.

El Bambú se utilizaba desde tiempos remotos para la caza, pesca, utensilios domésticos, o musicales y ahora se ha implantado en muchos hogares como adorno.

La mayoría de bambú secultiva en los trópicos. En el sudeste de Asia una de las más importantes especies cultivadas es Moso (Phullostachys Pubencis), mientras que el bambú Guadua (Guadua angustifolia), que es conocida porsus características de construcción, se cultiva en América Latina.

El cultivo y el uso del bambú como sustituto de la madera contribuye a compensar el agotamiento de nuestra selva tropical. Surápido crecimiento garantiza una efectiva reconstrucción de los ecosistemas dañados.













Las múltiples funciones del bambú han sido demostradas en gran parte del mundo, en dondefuera de representar comida o material energético, es utilizado como material de construcción rural (puentes, gallineros, establos, jaulas, utensilios domésticos, etc.) y material de construcción paravivienda.

El bambú ha sido utilizado por muchas empresas en edificios. Se utiliza como en la estructuración de la columna, viga y de lastre, entre otros. Actúa como techo, el pomo y revestimiento.Las casas construidas de Bambú son resistentes a los terremotos.

La situación precaria de la mayor parte la población, el déficit habitacional y otros aspectos ecológicos, económicos ysociales, hacen del bambú, una alternativa a tomar en cuenta en los sistemas constructivos de vivienda social.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SISTEMA
DE VIVIENDA DE BAMBU

TRABAJOS PRELIMINARES:Limpieza General: Se debe extraer todo el material orgánico del área a construir, y de igual forma se removerá la capa vegetal del trazo donde se colocará el cimiento.
NIVELACION DEL TERRENO: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por una escuela a favor del medio ambiente
  • Elementos para un ambiente favorable
  • medio ambiente y construccion
  • IMPACTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE
  • cambios favorables para el medio ambiente
  • Materiales Plasticos. Medio Ambiente
  • Proyecto a favor del medio ambiente y el deporte
  • Autos Híbridos En Favor Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS