Materiales de construcción

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Labios.
Los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca. Presentan una porción muscular central, de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa.
La porción muscular central corresponde a músculo estriado voluntario, recubierto por su parte externa por piel, constituida por epidermis, dermis e hipodermis, y por suparte interna por una mucosa, constituida por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa.
El labio es un repliegue musculo cutáneo membranoso. Para diferenciar en un corte la piel de la mucosa se deben visualizar los folículos pilosos. Además el epitelio de la mucosa es más alto.
Las glándulas salivales que componen la mucosa de los labios son mixtas túbuloacinares.
La lesiónlabial sangra mucho, por una profusa irrigación principalmente venosa, con presencia de anastomosis arterias venosas.
La zona del borde libre labial pierde gradualmente la cornificación, y es una zona de transición única del labio.
Mejillas
La Mejilla o cachete: Parte carnosa de la cara de las personas que se encuentra bajo los ojos y a ambos lados de la nariz. Cada una de las dos partesblandas que forman la pared externa de la cavidad bucal.
Repulsan los alimentos hacia las arcadas dentarias evitando que los mismos se alojen en el vestíbulo de la boca.
Comisuras
La comisura es la unión del labio superior e inferior. El ángulo que se forma, digamos. Es el sustantivo que usamos generalmente. Quizás tenga un nombre más técnico, pero usamos esta palabra.
Mucosa oral.
La mucosa es lasustancia humedad que reviste la cavidades y sirve de comunicante con el exterior, entonces la mucosa bucal reviste la cavidad bucal y es lugar de transición entre la piel y el resto del aparato digestivo. La humedad de la mucosa lo segregan las glándulas salivales. La mucosa bucal presenta dos capas: epitelio y corion, con una relación ondulada. Y se encuentra unida en algunos casos con lasubmucosa según las zonas. Realiza funciones como: Absorción (Región Sublingual)Secreción (Elaboración de saliva)Sensitiva (Degustación de los alimentos)Masticatoria (Zonas especializadas)
Los surcos yugules.
El muco-bucal y el muco-labial están revestidos por mucosa de recubrimiento sostenido sobre tejido conjuntivo laxo bastante vascularizado y muy movible, que da a ésta región un color rojo másintenso que el de la mucosa de los carrillos, de los labios de la mucosa alveolar y encía adherida con las cuales continúa la abundancia y tamaño de los vasos sanguíneos de la región. Permite que sean fácilmente observables a través de la delgada mucosa que los recubre.
En los surcos yugales se localizan varios repliegues llamados FRENILLOS siendo más importantes el superior e inferior medios.Estos frenillos constituyen fundamentalmente repliegues de la mucosa con tejido conjuntivo laxo que no contienen fibras musculares. Están orientados en la misma dirección del eje largo de las piezas dentarias y se localizan mejor al estirar la mucosa.
Frenillos
Los frenillos bucales son bandas de tejido conectivo fibroso, muscular o mixto, recubiertas de una membrana mucosa ubicada en la líneamedia y de origen congénito.
Al igual que cualquier otro frenillo; los frenillos bucales sirven como barrera de los órganos para que no se desplacen de su lugar normal, como es el caso de la lengua, por ejemplo.
Los frenillos bucales son tres: frenillo lingual, frenillo labial superior y el frenillo labial inferior.
Los frenillos pueden ser fácilmente rasgados por golpes fuertes en la boca o cara,siendo a veces consecuencia de abuso físico.
En el caso de el Frenillo lingual, la anquiloglosia , también conocida como la lengua de corbata, es una anomalía congénita en el que dicho frenillo es más corto que lo normal; de manera que la punta de la lengua no puede sobresalir más allá de los dientes incisivos inferiores.
La patología en el Frenillo labial superior, es la más frecuente y suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS