Materiales de construccion algunos conceptos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Agregado Fino
Un agregado fino con partículas de forma redondeada y textura suave ha demostrado que requiere menos agua de mezclado, y por lo tanto es preferible en los HAD.
Se aceptahabitualmente, que el agregado fino causa un efecto mayor en las proporciones de la mezcla que el agregado grueso.- Los primeros tienen una mayor superficie específica y como la pasta tiene que recubrir todaslas superficies de los agregados, el requerimiento de pasta en la mezcla se verá afectado por la proporción en que se incluyan éstos.
Una óptima granulometría del árido fino es determinante por surequerimiento de agua en los HAD, más que por el acomodamiento físico.
La experiencia indica que las arenas con un módulo de finura ( MF ) inferior a 2.5 dan hormigones con consistencia pegajosa,haciéndolo difícil de compactar. Arenas con un módulo de finura de 3.0 han dado los mejores resultados en cuanto a trabajabilidad y resistencia a la compresión.
Agregado Grueso
Numerosos estudios handemostrado que para una resistencia a la compresión alta con un elevado contenido de cemento y baja relación agua-cemento el tamaño máximo de agregado debe mantenerse en el mínimo posible (12,7 a 9,5 ).En principio el incremento en la resistencia a medida que disminuye el tamaño máximo del agregado se debe a una reducción en los esfuerzos de adherencia debido al aumento de la superficieespecífica de las partículas.
Se ha encontrado que la adherencia a una partícula de 76 mm. es apenas un 10% de la correspondiente a una de 12,5 mm., y que excepto para agregados extremadamente buenos o malos,la adherencia es aproximadamente entre el 50 a 60% de la resistencia de la pasta a los 7 días.
Las fuerzas de vínculo dependen de la forma y textura superficial del agregado grueso, de la reacciónquímica entre los componentes de la pasta de cemento y los agregados.
Otro aspecto que tiene que ver con el tamaño máximo del agregado es el hecho de que existe una mayor probabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Materiales De Construcción
  • CALIDAD DE ALGUNOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
  • ALGUNOS CONCEPTOS
  • Algunos conceptos
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS