materiales de construccion de bajo costo y calidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La gente por ahorrar un poco más compra hierro más delgado para gastar menos, o utilizan menos cemento. El que lo vende dice que es de buena calidad, y el que no sabe se lo compra por ese motivo.Nosotros vamos a ver si es de buena calidad, si no vamos a otro lugar. No se puede trabajar así. Si el cliente dice que va a comprar lo que él quiere, no se puede trabajar bien.
En términos generales,sea cual fuere el material de mala calidad utilizado en la construcción de una vivienda, la vuelve más vulnerable ante los sismos y ante su propio peso; en otras palabras la hace más insegura.Cuando el ingeniero reduce los materiales tanto en su cantidad como en su calidad con fines de lucro, sin pensar en el daño que puede ocasionar a la comunidad.

 Las empresas constructoras se  hanconvencido de que es muy alto el costo de la baja calidad en los productos y de los sistemas y tecnologías, como fallas, averías, riesgos en la salud y seguridad de los usuarios.
Sin embargo, elespectacular desarrollo de la industria venía precedido de los problemas derivados de la aparición temprana de daños y defectos en los inmuebles, la carencia de garantías que avalaban su reparación y losproblemas existentes para delimitar las responsabilidades de los distintos agentes intervinientes en el proceso constructivo, todo lo cual repercutía en una situación de indefensión para los usuarios comodestinatarios finales.
Pero ahora los clientes y usuarios son cada vez más exigentes y reclaman mejores productos (obras). A esto hay que añadir que el sector financiero, especialmente quienes otorgancréditos puente a las constructoras o créditos hipotecarios, exige una mayor calidad en las construcciones que respalda con sus créditos, así como busca evitar los vicios ocultos que se encuentranmuy frecuentemente en las obras.
Es por ello que algunas empresas constructoras ya reconocen los beneficios obtenidos de la Certificación ISO 9000 de Calidad, lo que ha logrado mejorar la calidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costo de baja calidad
  • costos de materiales de construccion
  • Costos De La Baja Calidad
  • costos de baja calidad
  • CALIDAD DE LOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCION
  • CALIDAD DE ALGUNOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS