MATERIALES DE CONSTRUCCION

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
INSTITUTO POLITENICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD TECAMACHALCO

TEMA: CLASIFICACIÓN DE MATERIALES


MATERIA: INT. A LAS NORM. MAT. Y H. EN LA CONSTRUCCION
PROFR.: AMATITLA RAMOS HUGO

FECHA: 09 DE OCTRUBRE DE 2013

GRUPO: 1AV1




CALIFICACION:___________________
CLASIFICACION DE MATERIALES.

PIEDRAS NATURALES
DEFINICION: La piedra es quizásel material de construcción más antiguo que se conoce, utilizado desde la era prehistórica tanto como elemento constructivo como decorativo.
Roca que pueda obtenerse en bloques o piezas de cierto tamaño que permitan su utilización o comercialización, y por tanto sus propiedades constitutivas permanecen constantes en sus etapas de transformación
GRANITO: Es un componente fundamental de lacorteza continental y es una roca muy común. Tiene muchas aplicaciones en la construcción debido a su abundancia, firmeza y aspecto atractivo. Se utiliza para adoquines, grava, acabados de piso, fachadas de cocina, baños y chimeneas. Es susceptible a la lluvia ácida y por lo tanto en la actualidad está siendo reemplazado por el mármol para monumentos y edificios públicos.
BASALTO: Una piedra dura degrano fino que se rompe con dificultad, el basalto se utiliza en la construcción para el afirmado de las vías del tren, construcciones bajo el agua, enladrillados pequeños y en forma de grava para las carreteras. A pesar de su firmeza, la finura de su grano hace que se pulimente naturalmente con el tiempo; con la humedad se pone resbaladizo y por eso no es indicado para adoquinar las calles.PUMITA: Comúnmente conocida como piedra pómez, la pumita se forma por el enfriamiento rápido de una lava rica en gases. En zonas volcánicas donde la pumita es abundante, se ha utilizado para cimientos en viviendas tradicionales y para muros construidos para detener la tierra o dividir propiedades; sin embargo en la construcción moderna no se considera para cimientos debido a su porosidad. Ahora seutiliza ampliamente en la producción de cemento y hormigones ligeros; también se emplea como roca ornamental y en la sillería.
DIORITA: La diorita es una piedra suave que se utiliza en la construcción como un agregado. Visualmente, la diorita es parecida al granito; sin embargo tienen composiciones químicas distintas. En la encimera de la cocina a veces la diorita (y otras piedras con una aparienciasimilar) se vende bajo el nombre de granito.
PIEDRAS ARTIFICIALES.
DEFINICION: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.
ADOQUINES: Los adoquines típicos, ya sean teñidos o no, suelen crearse actualmente a base de hormigón. Su aspecto, por tanto, generalmente no es muynatural y por tanto dependiendo del tipo de adoquín podemos obtener un resultado un tanto extraño si se utiliza en nuestros jardines. Sobre todo en aquellos de reducidas dimensiones. Hoy en día se empiezan a producir algunos tipos en los que el aspecto se cuida notablemente más buscando la naturalidad, buscando similitud con la piedra. Cuestión de buscar.

LOSETAS: Las losetas se fabrican apartir de conglomerados de piedra natural y mortero. El aspecto y textura de las losetas es muy variado presentándose multitud de acabados más o menos naturales. Ideales para recubrir el suelo, o por lo menos una parte de él, con un coste no demasiado elevado.

LADRILLOS: Tradicionalmente fabricados a base de barro cocido, su color rojizo armoniza a la perfección con otros elementos comunes en eljardín; maderas o rodas. Se debe destacar el ladrillo visto, de "obra vista" por resultar notablemente más bonito que los típicos de construcción. Otro factor a tener en cuenta en un jardín es la edad del ladrillo; con el paso de los años los ladrillos adquieren un aspecto muy interesante para un jardín, mucho más que el de los ladrillos nuevos. Tener la suerte de contar con una, o dos, paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS