Materiales de construccion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
MÉXICO EN EL SIGLO XIX
MARCO HISTÓRICO
DESARROLLO TECNOLÓGICO

ARTE

ACADEMIA DE SAN CARLO
Fundada bajo el nombre de la "Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes de la Nueva España" enel año de 1781 por el entonces Rey de España, Carlos III y a petición de las autoridades de la Casa de Moneda de la Nueva España. Se inspiró su fundación en el modelo de la Real Academia de BellasArtes de San Fernando de Madrid y fue la primera Academia levantada en el continente americano, y también tuvo en sus instalaciones al primer Museo de Arte que se inauguró en Latinoamérica.
Las ramasprincipales que se impartieron en la academia fueron las de arquitectura, pintura y escultura. En sus instalaciones impartieron clases y estudiaron los más prestigiosos arquitectos, pintores yescultores del país educados bajo los modelos que predominaron en su momento.
En sus instalaciones impartieron clases y estudiaron los más prestigiosos arquitectos, pintores y escultores del país educadosbajo los modelos que predominaron en su momento.
PINTURA
A raíz de la Independencia de México todas las artes sufrieron un estancamiento, y no fue sino hasta 1847 cuando la Academia de Bellas Artesabrió nuevamente sus puertas. Uno de sus primeros maestros fue el español Peligrín Clavé quien impuso en sus enseñanzas la pintura clásica española a la manera del pintor francés Ingres.
Clavé habíainiciado su formación en Barcelona y la concluyó en Roma, donde estuvo en contacto con los nazarenos alemanes vinculados al romanticismo. Es indudable que también estuvo relacionado con elneoclasicismo, por tal motivo consideraba al rococó como una falta de respeto al arte, y se vio reflejado en los postulados que perseguía la Academia, como ya dijimos, ideales clásicos de belleza, pero por otraparte las temáticas eran naturalistas y religiosas (que en este caso sería más propio para el barroco colonial) y tenía una carga moralista, por ello los desnudos no fueron frecuentes.

PELEGRÍN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS