Materiales De Construccion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Materiales de construcción naval

En la Construcción Naval se utilizan diversos materiales, que constan de diferentes procesos de manufactura, propiedades, clasificación, características yaleaciones, que conllevan a un estudio profundo para la construcción de una embarcación contemplando su razón de ser.
Por otra parte es de suma importancia analizar y observar las especificacionesexigidas por las Sociedades de Clasificación, durante las diversas etapas comprendidas en el proceso estructural.
La vida útil de un buque depende inicialmente de los materiales empleados durante suconstrucción, a lo largo de sus numerosas travesías, operaciones de carga y descarga, cada sección del mismo está siendo sometida a un esfuerzo que está directamente aplicado sobre un material conpropiedades favorables o perjudiciales al buen comportamiento marinero de un determinado buque. Los materiales de construcción naval son varios pero, los más importantes son los aceros de construcción navalque son aquellos que se emplean en la construcción de los cascos y han de estar tipificados por las Sociedades de Clasificación. El comportamiento de cada tipo de acero, sus diferencias en cuanto acomposición química y su utilidad en el diseño estructural, serán tópicos fundamentales a ser desarrollados y estudiados.
Materiales utilizados en la construcción naval

EL ACERO

Es una aleaciónhierro-carbono. Se obtiene por lo general en hornos siguiendo los procedimientos de fabricación como: Martín-Siemens, convertidores Bessemer, hornos eléctricos.
En esta aleación podemos encontrarotra serie de elementos químicos como pueden ser el azufre, el fósforo, el silicio, el cromo, el vanadio, etc... Entre estos elementos hay algunos que consideramos perjudiciales como es el caso delfósforo, el azufre y el silicio que interfieren considerablemente en las operaciones de oxicorte y soldadura.
ACERO LAMINADO.
Como vimos en el punto anterior, pueden ser fabricados en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS