Materiales de construccion

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DOCTOR FEDERICO RIVERO PALACIO
PROGRAMA DE FORMACIÓN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES CIVILES
UPATA, MUNICIPIO PIAR DEL ESTADO BOLÍVAR

MATERIALES Y TECNICAS DE CONSTRUCCION

Facilitador:
ORESTES GUEVARA
Realizado Por:
MARBELLA MARTINEZ C.I.: 12.875.896
ADRIANA PEREZ C.I.: 21.122.450
CESMARVIÑA C.I.:16.009.715
JERRY LEZAMA C.I.:19.703.708

II TRIMESTRE NOCTURNO


Upata-2010

INDICE

INTRODUCCION ……………………………………………………………… 3 - 4

CONTENIDO
TEMA 3.
DISEÑOS TEORICOS DE MEZCLAS DE CONCRETO
3.1. Método Venezolano del Manual del
Concreto Fresco……………….………………………………… 5 – 10
3.2. Método Americano A.C.I. ………………………………………. 10 - 12

TEMA 4.
CONCRETO FRESCO
4.1. Definición, características, trabajabilidad y factores que modifican el asentamiento, tamaño máximo del agregado……………….. 12 - 18
CONCLUSION ……………………………………………………………….. 19

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………. 20
.

INTRODUCCION
Actualmente, el concreto es el elemento másusado en el ámbito mundial para la construcción, lo que conlleva a la evolución de las exigencias para cada uso del mencionado elemento.
La demanda del concreto ha sido la base para la elaboración de los diferentes Diseños de Mezcla, ya que estos métodos permiten a los usuarios conocer no sólo las dosis precisas de los componentes del concreto, sino también la forma más apropiada para elaborarla mezcla. Los Métodos de Diseño de mezcla están dirigidos a mejorar calificativamente la resistencia, la calidad y la durabilidad de todos los usos que pueda tener el concreto.
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es unmaterial de construcción tan popular para exteriores.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un paso vehicular semicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera, el concreto proporciona solidez y permanencia a los lugares donde vivimos.
En la forma de caminos y entradas, el concreto nos conduce a nuestro hogar, proporcionando unsendero confortable hacia la puerta.
Además de servir a nuestras necesidades diarias en escalones exteriores, entradas y caminos, el concreto también es parte de nuestro tiempo libre, al proporcionar la superficie adecuada para un patio.
El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente seincorpora un cuarto componente que genéricamente se designa como aditivo.
Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura de concreto, se introduce de manera simultánea un quinto participante representado por el aire.
La mezcla intima de los componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada y compactada con relativa facilidad; perogradualmente pierde esta característica hasta que al cabo de algunas horas se torna rígida y comienza a adquirir el aspecto, comportamiento y propiedades de un cuerpo sólido, para convertirse finalmente en el material mecánicamente resistente que es el concreto endurecido.

TEMA 3. DISEÑOS TEORICOS DE MEZCLAS DE CONCRETO

DISEÑO DE MEZCLA DE CONCRETO:
Es un proceso que consiste en calcularlas proporciones de los elementos que forman el concreto, con el fin de obtener los mejores resultados.
Existen diferentes métodos de Diseños de Mezcla; algunos pueden ser muy complejos como consecuencia a la existencia de múltiples variables de las que dependen los resultados de dichos métodos, aún así, se desconoce el método que ofrezca resultados perfectos, sin embargo, existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS