Materiales De Construcción Pdf

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
 Paleolítico Inferior o Antiguo. 1,000,000 a 200,00

Larguísimo periodo, cuya arma y utensilios únicamente era el guijarro. Se vive en cavernas y allí se entierran a los muertos.
 Paleolítico Medio. 200.000 a 30,000

Perfecciona y diferencia su utillaje. Los hombres dejan las cavernas por los primeros refugios de ramas; los ritos funerarios surgieron, la vida de una vida posterior.Conocieron el fuego; sus instrumentos eran de piedra tallada sin mangos y el tipo de arquitectura realizado era efímera, pues vivían, por temporadas en cuevas, chozas o tiendas.

 Paleolítico Superior o Profundo. 200,000 A 12,000: Nace la religión, el arte y sin duda el comercio. El hombre evoluciona hacia el tipo Cromagnon. Aparición del uso de hueso, primeros dibujos en las cavernas (Arterupestres). Refugio en chozas, razas: Hombre Cromagnon, Chancelade y Grimaldi.

Arte Rupestre
El arte aparece en Europa, es un arte exclusivo de sus regiones occidentales, en especial en España y Francia. Consiste en pinturas que representan escenas de caza, danzas primitivas, caballos, bisontes, ciervos, jabalís y signos hasta ahora no descifrados. Es llamado también arte cuaternario. Los coloresutilizados son el negro, ocre, amarillo, el rojo, blanco (pocas veces), nunca el verde o azul. Eran colores obtenidos de los productos minerales, y mezclados luego en algunas grasas, los hacían aplicables y las paredes de la roca, ya fuera directamente con el dedo o mechones de pelo, ya fuera una especie de pincel o plumas.

Simulación de Viviendas Prehistóricas

Arte Rupestre, caverna deCombe d'Arc (Ardèche), Francia

 El Mesolítico
Periodo comprendido entre el Paleolítico y el Neolítico (periodo intermedio). El clima se ha templado, aparición del arco de Arnas que pueden arrojarse, chozas de piel animal, con base de piedra, uso de la piedra pulida y del hueso. Industria del hueso y el cuerno, cuchillo y picos de silex.

 Neolítico o Edad de Cobre. (6,000 a 2,500)Homosapiens. Abandona las cavernas y se organizan en tribus, empieza a cultivar tierras, se dedica al pastoreo, al comercio (trueque) y a la cerámica. La casa típica fue el palafito o vivienda de madera sobre plataformas, sostenidas por pilotes clavados en el fondo de los lagos. Surge en este periodo “ La Arquitectura Megalítica”, domesticación de los primeros animales.

Construcciones Mortuorias en elMesolítico

Edad de Cobre Un metal sometido a altas temperaturas, se hace liquido. Si se vierte un molde, al solidificarse, adopta su forma. Este sigue siendo el sistema de fundición que se utiliza en nuestros días. Prácticamente no ha cambiado la técnica descubierta hace miles de años. Así se fabrican instrumentos cada vez más fuertes y resistentes, como el carro de ruedas o las espadas. Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

Patio de una vivienda de la Edad de Hierro

Los brochs como el de Dun Carloway (Isla de Lewis, Escocia) son construcciones de la Edad de Hierro tardía

EDAD DE LOS METALES Es el periodo de laevolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio a. C. y acabaría en cada lugar con la entrada en la Historia, para buena parte de Europa en el I milenio a. C. Es parte de la Prehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Medio, que coincide con el desarrollo de la escritura y por tanto con laHistoria.

Arquitectura Sumeria. Mosaicos en el templo de Inanna de Uruk

 Mesopotamia significa en griego "entre ríos". La región así denominada abarcaba inicialmente los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Éufrates. En la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria.
La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, hasta el punto de que, según la Biblia, estuvo allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS