Materiales de construcción

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN









INFORME


Materiales de Construcción









































































Tipo de Obra: Edificio de oficinas LEED (certificado que indica que esta obra usa materiales que preservan el medio ambiente).
1 Sala Bomba
10 Sótanos
1Melamine
19 Pisos (Oficinas)















Los materiales usados en esta obra, los iremos mencionando uno por uno y mostrando imágenes que certifican nuestro trabajo.

1. Ladrillo de Concreto: puede ser utilizado eficientemente tanto por profesionales de la construcción, como por quienes practican la actividad de la autoconstrucción.

Usos Generales: Muros portantes dealbañilería confinada y tabiques, cercos y parapetos de albañilería arriostrada. Puede ser usado en su forma de acabado cara-vista o por lo contrario si se requiriera el tarrajeo (enlucido) este seria de espesor mínimo, dada la uniformidad dimensional de la unidad y su rugosidad aparente.

En la obra, la usaron como muros como podemos observar en la foto:



¿Qué ventajas tiene el uso de este material?Uniformidad de dimensiones.
Alabeo menor que el máximo.
Absorción dentro de los límites. No requiere pre saturación.
Resistencia de 17 MPa de las unidades
Mejor resistencia al fuego, aislamiento acústico y térmico.
Menor porcentaje de merma por rotura, por la dureza de la unidad.


Medidas Generales: Ancho 13 cm, alto 9 cm, largo 22 cm.

Rendimiento:
Con juntas de 1.5 cm de ancho:Asentado de Soga: 40.5 Und/m2
Asentado de Cabeza: 66.0 Und/m2











2. Fierro de Construcción: Es un material compuesto principalmente por el hierro. El hierro son barras de acero de carbono de forma de sección circular que han sido revestido en caliente, altas temperaturas, con resaltes de hubo de alta adherencia con el concreto.

Usos Generales: este material, es usado en laelaboración del "armazón de la obra" (estructura principal), la cual sirve como soporte y base de la estructura; este armazón, está conformado principalmente de:
Columnas: La columnas es una pieza arquitectónica de forma vertical, que si bien puede tener fines decorativos, por lo general sirve para sostener el peso de la estructura. En el campo de las estructuras de un edificio, podemos reconoceralgunos tipos de columna entre ellos Columna adosad. Columna embebida
Zapatas: La zapata es un tipo de cimentación, tiene una forma de prisma elaborado con hormigón, y la cual se ubica bajo los pilares de la edificación. Existen diversos tipos de zapata: Zapatas aisladas, Zapatas corridas o continuas.
Vigas: En construcción, se denomina viga a un elemento lineal de la construcción, que trabajacomo a flexión; en estos cuerpos la longitud predomina frente a las otras dimensiones.

VIGUETAS: Las viguetas son barra de hierro laminado destinada a la edificación de construcciones en losas.

PLACAS

ESTRIBOS
En la obra, la usaron como columnas, vigas, estribos, armazón de la zapata.










¿Qué ventajas tiene el uso de este material?

Alta resistencia.- La altaresistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia en para el diseño de vigas de grandes claros.

Uniformidad.- Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado.

Durabilidad.- Si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado duraran indefinidamente.Ductilidad.- La ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.

Tenacidad.- Los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS