Materiales De Construcción

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tecnologías

Materiales Naturales
-Pétreos: Son las piedras naturales, que pueden presentarse en forma de bloques, losetas y gránulos, pizarra, mármol o arena.
*Piedra: Cuerpo duro que se encuentra en la tierra y que sirve para elaborar las paredes de los edificios. Se extrae de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto.
-Mampostería: Consiste en erigir murosy paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen.


-Sillares: Son piedras labradas por varias de sus caras, en forma de paralepipedo, y que forma parte de las obras de Sillería.

*Grava y arena:
-Grava: Roca de tamaño entre 2 y 64 mm, para hormigones.
-Arena: Parte del árido o material cerámicoinerte que interviene en la composición de hormigón, mezcla…
*Granito, mármol, pizarra…
-Granito: Es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.
-Mármol: Es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.
-Pizarra: Esuna roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas.
Materiales Artificiales
-Cerámicos: Son buenos aislantes y que además tienen la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia en compresión elevadas.
*Ladrillos: Es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una solamano por parte de un operario. Hay de varios tipos:
BLOQUE ROSILLA MACIZO

SEMIHUECO

·Rosilla: Ladrillo similar al ladrillo hueco, pero que se distingue por ser más plano y más ancho. Se puede emplea para rellenar tabiques.
·Semihueco: Poseen perforaciones en el canto o en la testa que reducen el peso y el volumendel material empleado en ellos.
·Macizo: Son aquellos con menos de un 10% de perforaciones en la tabla. Algunos modelos presentan rebajes en dichas tablas y en las testas para ejecución de muros sin llagas.
· Bloque: Paralelepípedo de mayor tamaño que el ladrillo generalmente de forma ortogonal cuya dimensión menor es igual o superior a 140 mm.
Maneras decolocarlos:
PANDERETE AL TIZÓN SARDINEL

Tipos de Tabiques:
TABIQUE TABICÓN

CÍTARA CITARÓN


*Tejas: Pieza de barro cocido hecha en forma acanalada, y a veces plana, para cubrir por fuera los tejados. Tipos de teja:
·Árabe: Teja de sección semicircular, que sepuede emplear por ambas caras.


·Romana: tiene la pieza canal plana, con los bordes laterales levantados y la cobija curva. Se fabricaban de piedra y de alfarería.


*Azulejo: es una pieza plana de cerámica vidriada de poco espesor, fabricada con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas, y utilizada pararevestir paredes o suelos.
·Vidriados: azulejo con una cara vidriada que es el resultado de la cocción de una substancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante.
·Gres: pasta cerámica, formada por arcillas naturales, o mucho más común por una combinación de arcillas plásticas refractarias, materiales desengrasantes añadidos, como sílice y siendo el fundenteusado mas común el feldespato .
· Loza Sanitaria: Material cerámico empleado en la fabricación de aparatos y utensilios sanitarios, a partir de barro cocido y barnizado.


*Aglomerantes: materiales que, en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre sí, protegerlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS