Materiales De Contruccion
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Barinas
Prof. | Bachilleres: |
Johnny Fernández | Gleifer Ramírez C.I.: 19.071.637 |
| José Nieto C.I.: 20.86.117 |
| Lisandro Castillo C.I.: 20.239.860 |
| Sección C-1 |
Barinas, Mayo de 2012
Índice:
Contenido | pág. |Introducción…………………………………………………….. | 3 |
Concepto de materiales………………………………………… | 4 |
Clasificación de los materiales……………………………......... | 5 |
Ensayo de los materiales………………………………………... | 6 |
Propiedades de los materiales de construcción…………………. | 7 |
Tipos de materiales…………………………………………….. | 8 |
Roca…………………………………………………………….. | 8-9 |
Clasificación de las rocas………………………………………. | 9-10 |Ladrillo…………………………………………………………. | 9-10 |
Clasificación de los ladrillos……………………………………. | 10 |
Elaboración de los ladrillos……………………………………... | 10-11 |
Suelo…………………………………………………………….. | 11 |
Componentes del suelo…………………………………………. | 11 |
Propiedades del suelo…………………………………………… | 11 |
Grava…………………………………………………………… | 12 |
Cemento…………………………………………………………. | 12 |
Tipos de cemento……………………………………………….. | 12 |
Propiedades generales del cemento……………………………. | 13 |
Concreto………………………………………………………... | 13 |
Tipos de hormigón o concreto…………………………………... | 14 |
Resistencia del hormigón……………………………………….. | 14 |
Consistencia del hormigón……………………………………… | 15 |
Acero…………………………………………………………… | 15 |
Clasificación del acero …………………………………………. | 15 |
Arena…………………………………………………………… | 16 |
Clasificación de la arena……………………………………….. | 17 |
Asfalto…………………………………………………………. | 17 |
Vigas…………………………………………………………… | 17 |
Importancia de los materiales de construcción………………….. | 18 |
Anexos………………………………………………………….. | 19-23 |
Conclusión……………………………………………………... | 24 |
Bibliografía……………………………………………………... | 25 |
Introducción:
Construcción es el arte de construir, es decir, realizar con los elementos y maquinarianecesarios, y siguiendo un plan previamente establecido, las obras requeridas para la ejecución de una edificación, una infraestructura (puente, presa, etc.), una máquina, etc., empleando los materiales adecuados y las correspondientes normas técnicas según el caso. La parte de la misma que se ocupa del estudio y desarrollo de materiales y recibe el nombre de Materiales de Construcción.
Partiendode elementos simples como ladrillos, cemento, áridos, vidrio, madera, acero, plásticos, etc., y utilizando combinaciones adecuadas de los mismos, se proyectan otros conjuntos parciales como cimentaciones, muros, pilares, vigas, forjados, etc., que en su totalidad completarán el conjunto final que no será sino el edificio que se pretende construir. Este estudio abarca el conocimiento de losmateriales que se utilizan en la realización de los trabajos constructivos llevados a cabo con mayor asiduidad, con el fin de elegir aquellos que por sus características reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. Por otra parte se estudia la disposición de los distintos elementos que integran el conjunto, de acuerdo con el material empleados, para lograr una eficaz resistencia además de unabuena armonía en sus formas.
A la hora de diseñar una estructura o dispositivo, el ingeniero dispone de una amplia gama de materiales a su disposición (de 40000 a 80000), por lo que debe conocer cómo seleccionar los materiales o combinación de ellos, proporcionándole las propiedades que el requiere.
Para ello es primordial conocer cómo seleccionar los materiales (Económicas, estéticas,resistencia, durabilidad, etc.). Y también conocer las propiedades y limitaciones de los distintos tipos de materiales y seleccionar aquellos que le proporcionen valores adecuados de las propiedades que el requiere.
Concepto y definición de materiales de construcción:
El concepto de material puede definirse como una porción finita de materia con sus mismas...
Regístrate para leer el documento completo.