Materiales De Estequiometria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Materiales
1gramo de Na2SO4
Vaso limpio 50ml
Agua destilada
Plancha caliente
Agitador de vidrio
Papel de filtro fino
Un cristal de reloj limpio embudo botells de lavado

MSDS
Este producto puedecausar leve irritación al ser inhalado, y por contacto con la piel y ojos. Su principal efecto es diarreico, cuando es ingerido. La sustancia se descompone por sobrecalentamiento formando gas toxico(dióxido de azufre).
Resumen de procedimiento
Preparación de soluciones. Pese un vaso limpio y seco de 50mL con una incertidumbre de +- 0.01g.Coloque aproximadamente 1 g de Na2SO4 que se obtiene pordiferencia es menor de 1.00g o mayor de 1.50g, saque o añada más reactivo hasta que la masa este dentro de esos límites y pese de nuevo. Anote los datos de sus pesadas en su libreta.
Convierta la masa deNa2SO4 a moles y calcula la masa de BaCl2*H2O(o de BaCl2 anhidro, si este reactivo fuese el que estuviese disponible) que se requiere para que la reacción sea completa. Recuerde incluir el agua dehidratación en la masa molar (si utilizo BaCl2*H2O) Pese un segundo vaso limpio y seco y añádale BaCl2*H2O hasta obtener la masa deseada. Anote los datos de sus pesadas con la formula exacta del reactivoutilizado. Añada 15mL de agua destilada a cada una de las muestras y caliente ambas soluciones en el baño de maría o en una plancha caliente a fuego bajo hasta que los sólidos se disuelvan.Reacción. Mantenga la solución de BaCl2*H2O en el baño de maría y añádale la solución de Na2SO4 con unos 5 mL de agua destilada y añada esta agua a la mezcla de reacción. Agite la mezcla con un agitador devidrio. Mantenga la mezcla de reacción en el baño de maría por unos 30 minutos. Añada pequeñas cantidades de agua destilada periódicamente para mantener constante el nivel de líquido en el vaso.Filtración. Mientras espera que concluya el periodo de calentamiento, prepare el equipo para la filtración por gravedad. Consiga un papel de filtro y dóblelo como se muestra en la figura B-11. Ponga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS