Materiales de estudio

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Nuestra Iglesia presenta cada día más la frialdad de muchos hombres y mujeres que han sido bautizados y formaron parte de ella, es triste ver como se han ido alejando, muchos dejan suasistencia por no encontrar en sus casas a alguien que los acompañen y se sienten solo.

La comunidad eclesial esta llamada a ser fuente de vida para todos sus miembros y por eso debe participar enla acogida y acompañamiento de todos, incrementar las muestras de amor y familiaridad.

Debemos procurar la formación de la comunidad en los verdaderos valores de consolidación de una sociedaddigna y justa, que al mismo tiempo busque el desarrollo del bien común, mientras se camina hacia la definitiva y verdadera vida en la casa del Padre.

DESARROLLO

1) Análisis de realidad.
En laactualidad tenemos que preguntarnos sobre si realmente el sacramento de la comunión tiene entre los fieles verdadero valor y significado, para muchos solo es la asistencia a la celebración, para otrosun acto que da inicio a un acontecimiento social y para otros un mero formalismo que hay que cumplir dentro de la vivencia humana.

Por eso es necesario que realicemos un análisis de la realidad quenos lleve a la identificación de las luces y sombras, para que al contemplarlas la palabra del magisterio nos conduzca a desarrollar una respuesta acorde a la esperanza de salvación.

2)Situación de los laicos.
Ciertamente los laicos tienen diversas posturas, estas varían de acuerdo a los diversos niveles situacionales de ellos con respecto a la vivencia religiosa que tengan, por eso esmenester hacer una reflexión entre debilidades y fortalezas.

Luces:
a) Reconocimiento de que el sacramento de la comunión nos lleva a un encuentro personal con Cristo y nos hace participes desu cuerpo.
b) La comunión nos lleva a la unidad de la familia, la sociedad y la Iglesia.
c) Es el medio de compartir la comunión de bienes.

Sombras:
a) Escasa preparación y compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de estudio
  • material de estudio
  • Material de estudio
  • Material De Estudio
  • MATERIALES DE ESTUDIO
  • Estudio De Materiales
  • material de estudio
  • Estudio De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS