Materiales De Impresion

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Materiales para impresión

Octavio Martínez Sánchez
Diseño grafico 4 T/M

Técnicas de reproducción I

Se pueden dividir en 2 secciones dependiendo del uso que se le valla a dar al soporte o material, estos son para exteriores e interiores. Ejemplos de estos pueden ser:
Exteriores: Lona PVC, Lona Publicitaria, Lona Frontlit, Lona Backlit, Lona Calada, Lona Microperforada, ViniloPublicitario, Vinilo Valla, Vinilo Translucido, Vinilo Transparente, Vinilo Opaco, Vinilo para Vehículos, Vinilo Ultramoldeable, Vinilo Microperforado, Papel Mupi, Duratrans, Lienzo, Canvas,etc.
* Interiores: Papel Fotográfico, Papel Alto Gramaje, Vinilo Fotográfico, Duratrans, Backlight, etc.
* Estos son ejemplos en especifico de los que existen pero a continuación hablare del material enconjunto.
*
* PAPEL
* El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puentede hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a su forma más común como lámina delgada.
Tipos de papel
Papel cristal: Papel traslúcido, muy liso y resistente a las grasas, fabricado con pastas químicas muy refinadas y subsecuentemente calandrado. Es un similsulfurizado de calidad superior fuertemente calandrado. La transparencia es la propiedad esencial. Papel rígido, bastantesonante, con poca mano, sensible a las variaciones higrométricas.
Papel de estraza: Papel fabricado principalmente a partir de papel recuperado (papelote) sin clasificar.
Papel libre de ácido: En principio, cualquier papel que no contenga ningún ácido libre. La acidez más común proviene del uso de aluminio para precipitar las resinas de colofonia usadas en el encolado, de los reactivos y productosresiduales del blanqueo de la pasta (cloro y derivados) y de la absorción de gases acídicos (óxidos de nitrógeno y azufre) de atmósferas contaminadas circundantes.
Papel kraft: Papel de elevada resistencia fabricado básicamente a partir de pasta química kraft (al sulfato). Puede ser crudo o blanqueado. En ocasiones y en algunos países se refiere al papel fabricado esencialmente con pastas crudaskraft de maderas de coníferas. Los crudos se usan ampliamente para envolturas y embalajes y los blanqueados, para contabilidad, registros, actas, documentos oficiales, etc.
Papel liner: Papel de gramaje ligero o medio que se usa en las cubiertas, caras externas, de los cartones ondulados.
Papel (cartón) multicapa: Producto obtenido por combinación en estado húmedo de varias capas o bandas depapel, formadas separadamente, de composiciones iguales o distintas, que se adhieren por compresión y sin la utilización de adhesivo alguno.
Papel similsulfurizado: Papel exento de pasta mecánica que presenta una elevada resistencia a la penetración por grasas, adquirida simplemente mediante un tratamiento mecánico intensivo de la pasta durante la operación de refinado, que también produce unagelatinización extensiva de las fibras.
Papel sulfurizado: Papel cuya propiedad esencial es su impermeabilidad a los cuerpos grasos y, asimismo, una alta resistencia en húmedo y buena impermeabilidad y resistencia a la desintegración por el agua, incluso en ebullición.
Papel tisú: Papel de bajo gramaje, suave, a menudo ligeramente crespado en seco, compuesto predominantemente por fibras naturales,de pasta química virgen o reciclada, a veces mezclada con pasta de alto rendimiento (químico-mecánicas). Es tan delgado que difícilmente se usa en una simple capa. Dependiendo de los requerimientos se suelen combinar dos o más capas.
Papel permanente: Un papel que puede resistir grandes cambios físicos y químicos durante un largo período (varios cientos de años). Este papel es generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales de impresión
  • MATERIALES DE IMPRESIÓN
  • Materiales de impresión
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresion
  • Materiales De Impresión
  • Materiales De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS