Materiales De La Biblia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MATERIALES EN QUE FUE ESCRITA LA BIBLIA


La Biblia se escribió usando los materiales de escritura de aquella época. La Biblia fue escrita en Papiro y Pergamino y otros materiales.El material de escritura más común de la antigüedad fue el papiro, que se hacía de la planta denominada papiro. Esta caña crecía en los lugares poco profundos de los lagos y ríos de Egipto y deSiria. Desde el puerto sirio de Biblos se embarcaban grandes cargamentos de papiro. Se supone que la palabra griega para libros (Biblos) proviene del nombre de este puerto.

The Cambridge History ofthe Bible presenta un relato de la manera en que se preparaba el papiro para escribir:
"Las cañas eran cortadas en tiras de toda su longitud y luego se las reducía a muy finas rebanadas antes de sergolpeadas y prensadas para formar dos capas que se colocaban en ángulo recto una respecto de la otra. Al secarse, la superficie blanquecina se suavizaba con una piedra o con otro implemento. Plinio serefiere a varias cualidades del papiro y se le halla en diversos grosores y superficies antes del período del Nuevo Reino, tiempo en que las hojas eran a menudo muy delgadas y traslúcidas".

Losprimeros manuscritos se hicieron en papiro y habría sido difícil que sobrevivieran excepto en zonas secas tales como las arenas de Egipto o en cavernas similares a las de Qumran, en donde sedescubrieron los rollos del Mar Muerto.

El papiro estaba en pleno uso hasta alrededor del tercer siglo D.C. (2/20)


2) Pergamino. Este era el nombre que se daba a las "pieles curtidas de ovejas,cabras, antílopes, y otros animales". Estas pieles eran desprovistas del pelo y se las rasqueteaba, con el fin de producir un material de escribir más durable.

El pergamino era una material más caro ymás durable. Se usaban para su elaboración pieles de ternera, oveja o cabra.


F.F. Bruce escribe que "la palabra 'pergamino' proviene del nombre de la ciudad de Pérgamo, en Asia Menor, pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material De Catequesis BIBLIA
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS