Materiales De Laboratorio De Ciencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Información sobre los siguientes términos:

* Estímulo- Es cualquier factor que puede desencadenar un cambio físico o de la conducta.
a. Los estímulos pueden ser externos (un pacientereacciona favorablemente a un medicamento) o internos (los signos vitales de un paciente cambian debido a un cambio en un aparato o sistema corporal).

* Homeostasis- homeostasis u homeóstasis-Conjunto de fenómenos de autorregulación que intentan mantener equilibradas las composiciones y las propiedades del organismo:
b. La homeostasis se ocupa de las variaciones de temperatura en losorganismos vivos.

* ADN- Es el material genético de casi todos los organismos vivos que controla la herencia y se localiza en el núcleo de las células. Es un ácido nucleico compuesto de dos tirasllamadas nucleótidos. Las dos tiras se disponen en espiral formando una doble hélice y unidas entre sí por enlaces de hidrógeno entre las bases de nucleótidos. La información genética está contenidaen secuencia a lo largo de la molécula; la cual puede hacer copias exactas de sí misma por un proceso denominado replicación, pasando de este modo la información genética a las células hijas, cuandolas células se dividen.
c. Las funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de información (genes y genoma), la codificación de proteínas (transcripción y traducción) y suautoduplicación (replicación del ADN) para asegurar la transmisión de la información a las células hijas durante la división celular.

* ATP- Sigla de adenosín trifosfato, nucleótido que constituye lafuente de energía para la mayoría de reacciones químicas que tienen lugar en las células vivas.
d. Al romperse uno de sus enlaces de fósforo, la molécula de ATP libera gran cantidad de energía.* Metabolismo- Se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que generan y usan energía, tal como:
e. Digestión de alimentos y nutrientes
f. Eliminación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias materiales de laboratorio
  • Guia de apuntes materiales de laboratorio de ciencias
  • Laboratorio 2 De Ciencias De Los Materiales Urbe
  • Material para el laboratorio de ciencias
  • materiales de laboratorio de ciencia
  • laboratorio ciencia de los materiales
  • Laboratorio Ciencia de materiales
  • materiales de laboratorio de ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS