Materiales de laboratorio de microbiologia

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
MATERIALES DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
16-Laminas portaobjetos:
Concepto
Lamina de cristal sobre el cual se disponen objetos para su examen microscópico. Sus dimensiones típicas son de 75 mm x 25 mm. El objeto a observar suele disponerse sobre este artefacto para después situarse en el microscopio y ser observado. En ocasiones puede cubrirse la muestra con un cubreobjetos, una hoja decristal más fina y pequeña.
Usos:
Es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, donde se colocan objetos de minimo tamaño o preparaciones de baja escala, las cuales van a ser observadas en el microscopio
Pueden ser laminillas de cristal con ligeras hendiduras os in ellas en donde son depositadas las sust. Que posteriormente se observara en el microscopio
17-Laminas cubreobjetos;
Concepto:
Uncubreobjetos es una fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio, el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos.

Usos:
Sirven para preparar soluciones o bien para colocar sobre ellos muestras de animales ó plantas que serán observados almicroscopio.
Grafico:


18-Frasco gotero:
Concepto:
Los frascos goteros son recipientes apropiados para contener sustancias reactivas , ácidos , indicadores tal que se pueda vertir porciones pequeñas ,en alícuotas ..Llamadas gotas. Tienen un tamaño apropiado para que la palma de la mano sea la que lo manipule ,Mayormente se les encuentra de 100 Ml , 150 ml y 200 ml..
En la tapa esmerilada tieneun surco, para que deslice pequeñas gotas de lo que se quiere usar. Al girar la tapa unos 30 grados, el surco de la tapa ya no coincide con el surco del cuello del frasco y por tanto las gotas ya no caerán .El frasco con esta acción está cerrado herméticamente.
Gráfico:





20-Horno de Pasteur y de incubación:
Concepto:
El llamado horno de Pasteur, mediante calentamiento a 160-170ºCdurante 2-3 horas permite esterilizar materiales inertes de laboratorio resistentes al calor: material de vidrio y metálico, aceites y jaleas, etc.
Aún así se sigue utilizando el calor seco en todos los laboratorios para la esterilización de placas de petri y pipeteros (recipientes metálicos para alojar pipetas para la siembra de sustancias líquidas).
Ventajas:
• No es corrosivo para metales einstrumentos.
• Permite la esterilización de sustancias en polvo y no acuosas, y de sustancias viscosas no volátiles.
Desventajas
*Requiere mayor tiempo de esterilización, respecto al calor húmedo, debido a la baja penetración del calor

Gráfico:


21-Centrifuga:
Una centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga suscomponentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Existen diversos tipos de estos, comúnmente para objetivos específicos.
Aplicaciones
Una aplicación típica consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma y el suero en un proceso de análisis de laboratorio.
También se utiliza para determinar el grupo sanguíneo mediante una toma de muestracapilar. En este caso la máquina utilizada se denomina microcentrífuga.
Es muy usada en laboratorios de control de calidad, de fabricas que elaboran zumos a base de citricos, para controlar el nivel de pulpa fina de estos, separando la pulpa fina del zumo exprimido.
Otra aplicación de las centrífugas es la elaboración de aceite de oliva. En ella las aceitunas una vez molidas y batidas se introducenen una centrífuga horizontal en la que se separa el aceite que es la fracción menos pesada del resto de componentes de la aceituna; agua, hueso, pulpa etc.
Un aplicación importante es la separación del uranio 235 del uranio 238.
Las centrifugadoras utilizan instrumentos llamados butirómetros para medir el grado de grasa o crema que contiene la leche, existen diferentes tipos de butirometro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaque De Materiales De Laboratorio En Microbiologia
  • material basico del laboratorio de microbiologia
  • Laboratorio de microbiología, materiales
  • Materiales Y Metodos De Laboratorio Microbiologia
  • Reconocimiento de los Materiales de laboratorio para Microbiologia
  • LIMPIEZA Y SECADO DEL MATERIAL DE CRISTALERIA UTILIZADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
  • Equipos, Materiales Y Reactivos Utilizados En El Laboratorio De Microbiologia.
  • LIMPIEZA Y SECADO DEL MATERIAL DE CRISTALERIA UTILIZADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS