Materiales De Laboratorio Texto

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
El Pilon
Son dispositivos que nos permiten reducir la granulometría de una muestra de sustancia sólida o tal vez la mezcla de diferentes sustancias sólidas. Están construidos desde vidrio, porcelana, hierro y ágata. Constan de dos partes, la base y la mano o pilón, con él se puede realizar dos operaciones Triturar sustancias y para ello se toma la base con la palma de una mano, el pilón se tomacon la otra mano apoyando el dedo pulgar en su parte superior, de este modo se imparte un golpe vertical que parte los sólidos y luego un movimiento circular que desmorona lo que se partió.
Para mezclar sustancias, que es la otra operación, se toma suavemente la base con una mano ubicándola en la palma y el pilón con la otra, como si fuera un lápiz y se dan movimientos de rotación con lo que selogra mezclar las sustancias contenidas en él.
Mortero
Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio
El mortero viene acompañado con un brazo pesado, hecha de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar y moler. La mayoría de las sustancias sólidas hay que triturarlaspreviamente antes de efectuar la reacción para que ésta sea más rápida al provocar un contacto más directo entre los reactivos. El recipiente adecuado para hacerlo es el mortero. Los hay de vidrio y de porcelana.
Matraz de Fondo Redondo
Matraces de fondo redondo son tipos de frascos con bases esféricas. Por lo general son de cristal de inercia química y en los tiempos modernos, por lo general hechasde vidrio borosilicato resistente al calor. Hay al menos una sección tubular conocido como el cuello con una abertura en la punta. Matraces redondos vienen en muchos tamaños, desde 5 ml hasta 20 L, con los tamaños generalmente inscritas en el cristal.
Esta forma matraz también es más resistente a la fractura bajo vacío, como una esfera distribuye de manera más uniforme la tensión a través de susuperficie.
Matraz de Kitasato
Un kitasato es un matraz que podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tubuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
Están hechos de vidrio grueso con el fin de que resistan los cambios de presión.
Se leutiliza para realizar filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño.
El Matraz de Erlenmeyer
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas poragitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. Al disponer de un cuello estrecho es posible taparlo con un tapón esmerilado, o con algodón.
Balon de Destilacion
Es un frasco de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintassustancias, se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio o plástico especial.
La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase por precaución. Sin embargo, esta misma característica también lo hace mássusceptible a voltearse y derramarse.
Suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas; para temperaturas menores se usa el matraz de Erlenmeyer.
Matraz de fondo plano
Matraces esféricos fabricados en vidrio borosilicato de gran resistencia al choque térmico. De cuello estrecho y con superficie de rotulación en blanco, son ideales para su utilización en reacciones de destilación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de laboratorio
  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS