Materiales de laboratorio

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
PRACTICA Nº 1

QUIMICA

INTRODUCCION

Aquí veremos los diferentes tipos de materiales que utilizaremos en el laboratorio de química al igual de todas sus funciones y para que nos pueden servir con este proyecto podremos distinguir los diferentes materiales sus características y como son.
OBJETIVO
Que el estudiante distinga los materiales que utilizaremos durante los semestres sabiendo yacomo utilizarlos y para que o en que utilizarlos.

PROCEDIMIENTO

Mechero bunsen:
Utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Soporte universal:
Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.Lámpara de alcohol:
Una lámpara de alcohol es un instrumento que se utiliza en experimentos de laboratorio y sirve para calentar cosas en el tripie, se compone de un recipiente de vidrio con una tapadera de rosca y una mecha de tela en la tapadera, se pone alcohol en el interior y se deja que este se moje con el alcohol para después encenderlo con un fosforo.

Pizeta:
También llamada frascolavador o matraz de lavado la pizeta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano.
Pipeta graduada y pepita volumétrica:
a) Pipetas graduadas: Es un elemento de vidrio que sirve para darvolúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que las pipetas volumétricas sólo miden el volumen que viene indicadoen ellas.

Probeta normal:
Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).

Matraz acorado:
Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.

Vaso de precipitado:
Son utensilios que permiten calentarsustancias hasta obtener precipitados.

Gotero:
Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma.

Capsula de barro o de porcelana:
Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría llegar a estallar.

Pinzas de seguridad:
Permiten sujetar crisoles.

Balón de destilación

Sirve para separar por destilación líquidos mezclados.
Termómetro

Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se estáncalentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

Balanza normal

Es un aparato basado en métodos mecánicos tiene una sensibilidad de una décima de gramo.
Espátula

Es un utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de este utensilio evitamos que los reactivos se contaminen.

Embudo de separación:
Es unembudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.

Embudo simple:
Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS