materiales de laboratorio

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Frasco de Woolf
+
Consiste en una botella de vidrio, de dos o tres cuellos. A veces tiene otro en la base. FUNCION: Sirve para disolver gases en líquidos


Bornes

Es un utensilio que permitesujetar cables o láminas para conexiones eléctricas. Están hechos de acero inoxidable.


Desecador

Es un utensilio de vidrio aunque existen algunos que están hechos de plástico.
Los desecadores de vidriotienen paredes gruesas y forma cilíndrica, presentan una tapa esmerilada que se ajusta herméticamente para evitar que penetre la humedad del medio ambiente. En su parte interior tienen una placa oplato con orificios que varía en número y tamaño. Estos platos pueden ser de diferentes materiales como: porcelana, o nucerite (combinación de cerámica y metal).


Portaobjetos
Lamina de vidriorectangular de color transparente utilizada para almacenar muestras y objetos con el fin de observarlas bajo el miscroscopio . Las dimensiones tipicas de un portaobjeto son de 75mm x 25mm, sin embargo estanpueden variar dependiendo

tubo de Thiele
El tubo de Thiele es un tubo de vidriose utiliza principalmente en la determinación del punto de fusión de una determinada sustancia. Para esto se llena de unlíquido con un punto de fusión elevado, y se calienta. Su peculiar forma hace que las corrientes de convección formadas por el calentamiento, mantengan todo el tubo a temperatura constante.
 5.- Tubocondensador en forma de hélice

Se usa para condensar los vapores  que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.
De vidrio.

6.-Tubo condensador lineal

Su uso es similar al tubo refrigerante en forma de hélice solo que este es lineal.
De vidrio.


Cucharilla de combustión

Se utiliza para realizar pequeñas combustiones desustancias, para observar el tipo de flama, reacción, etc.
De metal.

Escobillas de cerdas

Según el diámetro se utilizan luego de los experimentos de física, química o pruebas de laboratorio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS