materiales de laboratrio

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


PRESENTACIÓN

Como alumnos de Ing. Agroindustrial y comercio exterior tenemos que llevar cursos de química, biologíay los que abarcan dentro de ella los cuales se encuentran en nuestro plan de estudio.
Pero para su desarrollo y estudio tenemos que saber identificar y manipular los materiales y equipos con los que trabajaremos para poder desenvolvernos adecuadamente en este ámbito dellaboratorio.
Además este tipo de laboratorios nos permite realizar una serie de investigaciones lo cual no beneficia a nosotros como estudiantes de esta carrera ya que tendremos que identificar una serie de microorganismos y más. Es por eso que realizaremos un informe para identificar su uso de cada material.

INTRODUCCION:

Los materiales de laboratorio son muy importantes para poder realizarinvestigaciones y su estudio para poder prevenir cualquier accidente pero para eso es muy importante saber su uso y sobre todo practicar en su manejo de este material ya que todo dependerá de eso para poder realizar un buen trabajo de investigación y sobre todo sin perjudicar a nadie.
Los materiales se van ampliando según sus niveles y tipos de laboratorio ya que algunos no son utilizados porque su área de trabajo no lo requiere.
Además hay tipos de materiales y equipos que son indispensables ya que gracias a ellos podemos hallar los resultados que queremos.
En el laboratorio de bioquímica. Es importante conocer el material o instrumentos por los cuales se pueden estudiar los fenómenos bioquímicos. En este reporte se conocerá los instrumentos de uso en el laboratorio más comunes obásicos.
Para realizar este tipo de actividades, es necesario contar con materiales altamente confiables, sometidos a normas de regulación en la calidad y llevar a cabo análisis químicos confiables; para lo cual es necesario tener un conocimiento previo del comportamiento y las características de los elementos con los que habremos de trabajar.

Es de suma importancia no ser impetuosos eimprudentes con el manejo de estas sustancias, puesto que la mayoría son nocivas a nuestra salud; así pues por seguridad es importante NO realizar experimentos solos, sin la aprobación previa del instructor o ingerir las mismas.

Es necesario revisar y leer con cuidado las etiquetas que identifican las sustancias, pues estás poseen la información de sus características, como por ejemplo cuan nocivaspueden resultar, si son explosivas o contienen vapores dañinos etc. 

Por Último, se debe tener en cuenta que en caso de heridas, quemaduras o algún tipo de accidente dentro del área del laboratorio es necesario recurrir al instructor o si el caso lo amerita al médico u hospital inmediatamente. Al terminar la sesión el estudiante deberá organizar los implementos y limpiar su área.

OBJETIVOS:Entender el funcionamiento de los instrumentos básicos que se usan en el laboratorio.

Conocer los diferentes materiales de vidrio y de metal que tiene el laboratorio, así también reconocer los equipos que allí se encuentran.

Aprenda a usar los materiales del laboratorio en las diferentes prácticas que posteriormente se realizaran durante el desarrollo del curso.

Identificar cadainstrumento las partes peligrosas para nuestra persona.

Saber el nombre de los instrumentos para diferenciar su función.

Conocerá el material básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizado.

Identificará algunas de las sustancias químicas empleadas comúnmente, sus usos y precauciones.
El fin general de este trabajo es que se comprenda el uso de losinstrumentos en el laboratorio, el fin de la presentación de las imágenes es tener una idea física de la herramienta.
Recordemos que de una necesidad resulta un problema, para resolverlo se necesita investigarlo, esto se hace a través de la reflexión y la comprensión del mismo. Las herramientas del laboratorio actuales son el resultado del esfuerzo y la investigación práctica de personas innovadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE LABORATRIO COMPLETO
  • informe de laboratrio sobre materiales de laboratorio
  • instrumentos de laboratrio
  • Laboratrio de desgaste
  • laboratrio solucion de redes
  • laboratrio fisica2 n 1
  • DEFINICIÓN
  • Laboratrio analisis de un experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS