Materiales de medicion

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Tablero de toma de tiempos

¿Qué es?

Cuando se usa el cronómetro es necesario disponer de un tablero conveniente para fijar la forma impresa especial para el estudio de tiempos y el cronómetro. Este tablero o paleta tiene que ser ligero, para no cansar el brazo, y suficientemente rígido y resistente para servir de respaldo adecuado a la forma de estudio de tiempos.

Cronometro

¿Qué es?Es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.

¿Cómo funciona?

El cronómetro electrónico permite estudios acumulativos y de regreso rápido; en ambos casos puede ser registrada una lectura digital detenida. Cuando está en el modo acumulativo, el cronómetro acumula el tiempo y muestra el transcurrido desde el comienzo delprimer evento. Al término de cada suceso, presionando el botón de lectura se proporciona una lectura numérica mientras el instrumento continuo acumulando el tiempo. Al final del siguiente elemento, presionando otra vez el botón de lectura, se presenta una lectura detenida del tiempo total acumulado hasta ese momento. Los cronómetros electrónicos funcionan con pilas recargables. Normalmente éstas debenser recargadas después de 14 horas de servicio continuo.

Precio en el mercado

[pic]

Luxómetro

Es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es lux (lx). Contiene una célula fotoeléctrica que capta la luz y la convierte en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados y representada en undisplay o aguja con la correspondiente escala de luxes.

El luxómetro moderno funciona según el principio de una celda (célula) C.C.D. o fotovoltaica; un circuito integrado recibe una cierta cantidad de luz (fotones que constituyen la "señal", una energía de brillo) y la transforma en una señal eléctrica (analógica). Esta señal es visible por el desplazamiento de una aguja, el encendido dediodo o la fijación de una cifra. Una fotoresistencia asociada a un ohmímetro desempeñaría el mismo papel. Cuesta en el mercado: $509.24

Decibelímetro

¿Qué es?

Es un instrumento que permite medir el nivel de presión acústica, expresado en dB. Está diseñado para responder al sonido casi de la misma forma que le oído humano y proporcionar mediciones objetivas y reproducibles del nivel depresión acústica. En esencia, consta de un micrófono, una sección de procesamiento de señal y una unidad de lectura.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un decibelímetro consiste en un micrófono de medición que convierte la señal acústica en una señal eléctrica equivalente, la cual se procesa a través de amplificadores que adecuan la sensibilidad de la señal dentro del sistema de medición.Posteriormente la señal entra en un detector, cuya función es obtener los valores representativos de la señal. Seguidamente la señal es enviada a un convertidor lineal- logarítmico que permite la conversión de una escala lineal (presión en Pa) a una escala logarítmica (nivel de presión acústica, en dB), de modo que la tensión eléctrica de esta etapa es proporcional al nivel de presión considerado.Cuando se requiere información más detallada de una señal compleja, puede dividirse el intervalo de frecuencia audible en bandas de frecuencia. Esto se realiza con filtros electrónicos para banda, los cuales rechazan señales que contengan frecuencias fuera de la banda seleccionada. Al proceso de dividir de esta manera la señal compleja se llama análisis de frecuencia. A los decibelímetrosconvencionales se les pueden adosar analizadores de bandas de octavas para obtener dicho propósito.

Precio en el mercado

[pic]

Vernier

¿Qué es?

Un vernier es un aparato de medición generalmente de mucha precisión que se utiliza para medir objetos pequeños. (Tornillos, orificios, pequeños objetos, etc). La precisión de esta herramienta llega a la décima e incluso a la media décima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de material y mediciones
  • Material Volumetrico y Medicion De Masas
  • Practica 2Reconocimiento Del Material Y Mediciones
  • Medicion De Dureza En Diferentes Materiales
  • Reconocimiento de los materiales y mediciones
  • Material volumetrico y medicion de masa
  • materiales de medicion en ing civil
  • Medicion de la resistencia de un material pca 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS