materiales de plastico (quimica)

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Materiales de plástico

En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por plástico, se los denomina Material deplástico. Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión, en estos casos hablamos de material volumétrico. En el caso del plástico no suelen ser tan precisos comootros materiales, pero se les emplea para casos especiales (por ejemplo al manipular ácido fluorhídrico), o para evitar que se rompan fácilmente.

Piseta

También llamada frasco lavador o/ymatraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general aguadestilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.

ProbetaLa probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetrosde diámetro y tiene una graduación desde 0 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que lasuperior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintostamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.


Propipeta

Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de unrecipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos tóxicos, venenosos, corrosivos, con olores muy fuertes o que emitan vapores.
Se coloca en la pipeta, en la parte que succionamos. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Plasticos
  • Material de plastico
  • Materiales plasticos
  • materiales plasticos
  • Materiales Plasticos
  • Materiales de plastico
  • materiales plasticos
  • Materiales plásticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS