materiales de uso para la examinación de la leche

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ESTUFA CLÍNICA (Hornos)

La estufa es un equipo indispensable en la sección de bacteriología, se utiliza a una temperatura de 37°C, para realizar cultivos de bacterias u hongos a una temperaturaigual a la del cuerpo humano. Existen estufas especiales al vacío, estas para cultivos anaerobios. El aire de la estufa se elimina mediante una bomba de vacío y se sustituye por nitrógeno; luego ésteseelimina y se sustituye por otro, repitiéndose este procedimiento hasta obtener una atmósfera pura. La admisión de nitrógeno se regula mediante una válvula dosificadora.





La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores deprecisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los efectos físicos son los más importantes porque no pueden ser suprimidos.






Es un tipo de balanza utilizadapara determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.


El vaso de precipitado es un material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias,para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc..
Se pueden encontrar vasos precipitados de diferentes volúmenes (desde 1ml hasta varios litros), el vaso de precipitado suele usarse en operaciones de laboratorio donde no se necesite la medida exacta del volumen del líquido.

Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cualtiene como finalidad medir el volumen de los propios

El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite. Los rangos de temperatura en los cuales normalmente sonutilizados están entre la temperatura ambiente y los 60 °C. También se pueden seleccionar temperaturas de 100 °C, utilizando una tapa de características especiales. Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.

La pipeta es un instrumento volumétrico que se usa en el laboratorio para medir volúmenes de líquidos con gran precisión yexactitud.
El material de la pipeta de laboratorio es de vidrio de borosilicato (pyrex). Está compuesto por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.


DESCRIPCION.- Son instrumentos destinados a medir temperaturas con escalas en grados centígrados o Fahrenheit.
El masempleado es aquel con graduaciones de 1 º C (pudiendo apreciarse hasta 0,5 º C) que va desde -10 º C hasta 200 º C.

USOS: Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc.
El termómetro es un instrumento de presicion delicado por lo tanto su manejo requiere muchos cuidados.
Deberá estar limpio para introducirlo en el líquido o lasolución cuya temperatura se quiere encontrar.

La finalidad que cumple el tripode de laboratorio es solo una. ya que es utilizado principalmente como una herramienta de sosten para la rejilla de asbesto, o lo que se situa sobre este.
Con este material es posible la preparacion de montajes para calentar, utilizando como complementos el mechero (dependiendo del tipo). Tambien sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL PARA USO AERONATICO
  • Criterios Para La Selección y El Uso De Material Educativo
  • Uso de materiales
  • Composición y Uso De La Leche
  • COMPOSICION Y USO DE LA LECHE
  • RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS MATERIALES DE LABORATORIO
  • Estrategias Y Materiales Para El Uso De Las Matemàticas
  • Uso de materiales químicos para la limpieza de hardware, según especificaciones del fabricante.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS