materiales del Laboraratorio

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Practica No. 1

I. Nombre de la practica:
Instrumentos del laboratorio
II. objetivo:
Conocer las herramientas o instrumentos que se utilizan en el laboratorio de biología, para utilizarlos en las prácticas.
III. instrucción:
Para poder llevar a cabo las prácticas necesitamos los equipos necesarios como…
Instrumentos del laboratorio
 Un laboratorio de biología debe ubicarse en un localcon buena ventilación y tener: mesas de trabajo, lavabos, agua, luz, drenaje, etcétera.
Probeta. Es un recipiente de cristal alargado en forma de tubo, con un pie soporte. Está graduado en mililitros para medir pequeños volúmenes.
Tubo de ensayo. Ahí se observan las reacciones de las sustancias que se depositan en él. Los hay de diferentes medidas y sirven para preparar cultivos de bacterias yhongos.
Caja de Petri. En ella se cultivan microorganismos, como hongos o bacterias; también puede usarse para seleccionar muestras de animales.
Frasco de boca y tapón esmerilados. Se usa para conservar y almacenar sustancias.
Aguja para disección. Se utilizan para seleccionar animales o vegetales, así como para el proceso de preparación de diversas sustancias y disecciones. Existen diversosmateriales para la aguja: mango de plástico, metal o madera con punta recta o punta curva.

Balanza de dos platillos. Una balanza de acero inoxidable que sirve para pesar las sustancias sólidas que serán empleadas en la práctica.

Bisturí. Es un instrumento con una hoja filosa, mango de diversos materiales; madera, metal de plástico. Se usa para hacer corte sobre la piel y tejidos de losanimales usados para la disección. Caja de preparación. Se utiliza para guardar los preparados o compuestos que son permanentes.

Capsula de porcelana. Es un utensilio de porcelana para realizar preparaciones o mezclas de s sta1cias.

Charolas de disección. Una diversidad de charolas metálicas en distintos tamaños que sirven para colocar el instrumental empleado en la práctica y también para colocara los animales pequeños que serán parte del experimento.

Espátula. Una vara de acero o porcelana que sirve para tomar sustancias y manipularlas de un lugar a otro.

Estuche de disección. Es el contenedor que guarda y mantiene en buen estado el material de disección.

Frasco gotero. Es un frasco de vidrio de color ámbar o blanco que sirve para guardar de manera segura los re activos que sedeben administrar con conteo de gotas.

Goteros. Es un tubo de cristal o plástico con un capuchón de plástico en uno de sus extremos, el cual ayuda a succionar o arrojar los líquidos.

Lupa. Instrumento de cristal graduado que permite la observación de objetos pequeños en animales y vegetales; se compone por el cristal graduado sujeto por un aro de metal con mango.

Mecheros deBunsen. Puede ser un cilindro sencillo o doble, se usa con gas natural, la flama se produce al quemarse el gas con el aire, lo que da energía (calor) para aumentar la temperatura y acelerar la mezcla de las soluciones.

Micrótomo. Es un bisturí graduado que se emplea para realizar cortes con medidas de micras en tejido o piel de animales o vegetales.

Papel tornasol. Se utiliza para conocer el PH de loselementos son tiras de colores: azul, rojo, amarillo, neutro y sepia.

Pera de hule. Es un utensilio de plástico que se emplea para la succión o pipeteo de líquidos, entre los ácidos.

Pinzas o tenazas. Las pinzas o tenazas son de fierro y permiten tomar objetos calientes, existen varios tipos de pinzas:

Pinzas de Moss. Se usan para fijar los tubos de ensayo que son colocados al fuego paraaumentar la temperatura de las soluciones contenidas.

Pinzas para tubo de ensayo. Se emplean para sujetar tubos de ensaye calientes.

Pinzas de presión. Es la herramienta que sujeta con presión materiales pequeños como mangueras, tapas, etcétera.

Pinzas sencillas. Es el instrumento que permite sujetar objetos y materiales pequeños

Pinzas para matraces. Son útiles para colocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboraratorio 1
  • Materiales
  • Los Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales
  • Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS