Materiales Del Laboratorio De Química

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

En el laboratorio de química se usa una gran variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Los instrumentos de laboratorio engeneral se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

* Agitador:
El agitador es un instrumento de laboratorio, el cual consiste en una varilla normalmente de vidrio, se usa en el laboratorio para mezclar o revolver algunas sustancias químicas. Otra aplicación consiste en introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio deescurrimiento y evitar accidentes. Su uso esta destinado para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad.
Entre los tipos de agitadores de laboratorio podemos nombrar a:
1. Agitadores de paleta, son mezcladores, motor reductores y mixer: analógicos, digitales y microprocesados, amplia gama, para diferentes viscosidades hasta 900.000 cps.
2. Agitadores Burrel, para agitartodo tipo de elementos en vidrio, plástico o metal de cualquier formato posible.
3. Agitadores Magnéticos, Equipo útil para la mezcla y disolución de sustancias sólidas en líquidos, a través de agitación continúa ejercida por un campo magnético que induce el movimiento de la barra magnética por el paso de corriente.


* Aro metálico:

También se leconoce como Argolla. El aro es Instrumento metálico de laboratorio, es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar al fuego. Generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporte universal, con embudos de extracción (también llamados de decantación)
Para calentar cualquier sustancia en ellaboratorio, lo sujetamos al soporte, y sobre él se coloca la rejilla, sosteniendo al recipiente que queremos calentar. Funciona sobre todo con elementos químicos calentados al fuego o mediante procesos químicos para evitar quemaduras.

* Balanza:

Las balanzas de laboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable.
Entre los tiposde balanza tenemos:
1. Balanza Granatoria: Es uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. En general las balanzas granatarías poseen una sensitiividad de 0.1 g, carga máxima de 2610 g y son menos sensibles que las analíticas. Pueden ser mecánicas (uno o dos platillos) ó electrónicas (unplatillo).
La masa de un cuerpo se mide corrientemente comparando el peso del cuerpo con el peso de cuerpos de masas conocidas, denominadas pesas.
2. Balanza Analítica: Es un instrumento utilizado en el laboratorio de química, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)

* Balón de destilación:
Este instrumento de laboratorio también es conocido como:
* Matraz de destilación
* Matraz florentino
El balón dedestilación es un frasco de vidrio con cuello largo y cuerpo esférico como se muestra en la imagen de abajo:

¿Para que sirve el balón de destilación?
.El balón de destilación tiene como función principal el calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
La ventaja del balón de destilación respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Química (Reconocimiento de material del laboratorio)
  • MATERIALES PARA LABORATORIO DE QUÍMICA
  • Materiales de laboratorio (quimica)
  • Practica De Material De Laboratorio De Quimica
  • material de laboratorio quimica
  • materiales de laboratorio quimico
  • Materiales de laboratorio de quimica
  • Material y equipo de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS