Materiales del laboratorio

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Materiales del laboratorio


1. Microscopio: se utiliza para examinar objetos muy pequeños situados a muy corta distancia de la lente objetivo.
Características: aumento visual, campo visual y abertura numérica.

2.Estereoscopio:  Instrumento óptico en el que dos imágenes planas del mismo objeto, vistas cada una con un ojo, se observan como una sola imagen en relieve.
Características: imagentridimensional, visión binocular.

3. Embudo platico:  es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas.
Características: sirven para realizar filtraciones.

4. Lupa: consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de una.Una lente convergente puede conseguir que la imagen de un objeto se vea ampliada, y, por lo tanto, verla bajo un ángulo aparente mayor.

5. Portaobjetos: Lamina de vidrio rectangular de color transparente utilizada para almacenar muestras y objetos con el fin de observarlas bajo el microscopio.

6. Pinza metálica: tiene una estructura parecida a unas tenazas. Se compone de dos brazos, que aprietanel cuello de los frascos u otros elementos de vidrio con un tornillo especial que puede ajustarse manualmente con el fin de evitar el contacto directo del vidrio con el metal, lo que podría provocar la rotura del cristal.

7. Bisturí: es un instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes, que se usa en procedimientos de cirugía, disecciones anatómicas,autopsias y vivisecciones y se usa para hacer incisiones en los tejidos blandos.
8. Aguja de disección: están constituidas por una punta recta o curva, esta es empleada para la sección de especímenes y en disecciones un manejo de tejidos en el copio en el portaobjetos.

9. Gotero: Su función principal es traspasar pequeñas cantidades de líquidos (gota a gota) de un recipiente a otro, en los que seutilizan productos químicos son muy utilizados para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto.

10. Gradilla: es una herramienta utilizada para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal.

11. Agitador de vidrio: Es una varilla de vidrio,que se utiliza para mezclar o disolver sustancias con el fin de homogenizar, pueden ser de diferentes diámetros y longitud.

12. Matraz Erlenmeyer: Frasco con Base redonda, la cual posee una estructura cónica en la zona del medio y en la zona superior se aprecia una boca con cuello estrecho contiene marcas que indican un determinado volumen que se encuentran en distintas capacidades, Es utilizadoprincipalmente para la preparación de soluciones.

13. Autoclave: es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua.

14. Baño María: es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación,aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales, se utilizan con agua.

15: Tubo de ensayo: Es un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior, y en la zona inferior es cerrado y cóncavo, Esta hecho de un vidrio especial que resiste las temperaturas muy altas, se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.
16. Caja de Petri:Recipiente redondo, hecho de vidrio o de plástico, Es utilizado para poder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas y para el cultivo de bacterias y otras especies relacionadas.

17. Pinza para tubo de ensayo: Esta herramienta sirve para sujetar los tubos de ensayos, mientras estos se calientan o cuando se trabaja directamente con ellos es de madera.

18. Espátula: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS