materiales desechados

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013





Recuperacion de materiales desechados

















Clasificación
Los desechos se pueden separar en: domiciliarios, industriales, agropecuarios yhospitalarios, cada uno de estos residuos se gestiona de modo distinto.
La gestión de desechos difiere para países desarrollados y en desarrollo. La gestión de desechos no peligrosos para zonasresidenciales y/o en áreas metropolitanas generalmente es responsabilidad del gobierno local, mientras que para desechos no peligrosos provenientes de la industria es responsabilidad del propio generador dedesechos

Residuos domiciliarios
La eficiencia de la gestión de este tipo de residuos es entre otras acciones, el reducir al mínimo la cantidad de desechos enviados al vertedero. Estos esfuerzosincluyen el reciclaje, convertir los desechos en energía, diseñando productos que usen menos material, y la legislación que confiere por mandato a que los fabricantes se hagan responsables de losgastos de disposición de productos y del embalaje.
Recuperación de recursos
Una idea relativamente reciente en la gestión de residuos ha sido para tratar el material de desecho como unrecurso para ser explotado, en vez de simplemente como un problema que hay eliminar. Hay un número de métodos diferentes por los cuales los recursos pueden ser extraídos desde residuos: los materialespueden ser extraídos y reciclados, o el contenido calorífico de los residuos puede ser convertido en electricidad.
Reciclaje
El reciclaje significa recuperar para otro uso un material que de otramanera sería considerado un desecho. El significado de 'reciclaje' ha venido refiriéndose al almacenaje y reutilización de artículos desechables de uso diario.

Gestión de Residuos Peligrosos
Losresiduos peligrosos son dañinos para la salud humana y el medio ambiente. Su gestión es bastante diferente a la de un residuo domiciliario en que la acción digestora microbiana es el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de desecho
  • Materiales desechables
  • Material de desecho
  • Fabricacion de pilas con materiales de desecho
  • Historia de los materiales de desecho
  • CON MATERIALES DIVERSOS DE DESECHOS
  • Desechos De Materiales
  • Desechos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS