materiales educativos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

1) El liderazgo se puede enseñar. Creo que cada maestro está llamado a ser un líder;  pero es necesario considerar que la preparación de líderes debe darse por líderes, pues yo no puedo llevar aotro hacia donde yo no he llegado, yo no puedo transmitir mi experiencia si es  que no lo he vivido.

2) A través de indicadores que evidencien la adquisición de competencias por parte de alumnos,docentes y familias. Contrastando resultados y evidenciando cambios en la práctica educativa. Hay que llevar un proceso de aseguramiento de calidad que valora cada uno de los pasos que se dan para ellogro de las competencias, supervisando constantemente y por supuesto con resultados que sean analizados  con base a una referencia propia y externa que se pueda traducir en un perfil de logro, porejemplo: resultados en ingreso a educación superior, certámenes académicos internos y externos, participación en diversas actividades,entre otros...
La opinión de los involucrados es importante por esootro mecanismo de evaluación puede ser encuestas de opinión bien estructuradas que reflejen el clima organizacional, la percepción de estudiantes y padres acerca de su desempeño en la Institución y lacalidad del servicio educativo recibido.


3) Las herramientas y medios de que se dispone es principalmente el gran amor y dedicacion que cada docente pone en su tarea; a los padres y familias sehace mucho mas facil llegar ya que son grupos pequeños en los cuales tambien los padres pueden colaborar en distintas actividades inclusive aportando distintos conocimientos , es mas, el trabajar conpequeños grupos hace del proceso de enseñanza aprendizaje un algo mucho mas facil , con una enseñanza un tanto individualizada y socializada al mismo tiempo , encuentro mucha similitud con el proyectode trabajo de las escuelas Olga Cossettini en la argentina , con muy buenos resultados.



4)El cambio educativose fomenta con el desarrollo de la creatividad, con llevar al aula formas lógicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material educativo
  • Materiales Educativos
  • Material Educativo
  • Materiales educativos
  • Materiales educativos
  • Material educativo
  • Materiales Educativos
  • Materiales Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS