materiales electricos conductores

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


MATERIALES ELÉCTRICOS CONDUCTORES
6.8 ALUMINIO ALDREY
Es un metal de aleación de Pequeñas proporciones de hierro magnesio y silicio. El aluminio puro tiene frente a todo su aleación máxima de conductividad pero baja carga de ruptura, se emplea las denominaciones comerciales aldrey y almec. Aldrey es una aleación de AL (aluminio) con la siguiente composición: 0,4% de MG (Magnesio)0,6% de SI (Silicio), 0,3% de FE(Hierro) y el 98,7% restante de AL de aluminio.
Pequeñas cantidades de otros elementos conectados a la ley de aluminio como "Endurecedores", de manera que la aleación tiene buena resistencia a la corrosión atmosférica y es adecuado para la fabricación de piezas por laminación o extrusión.

su Resistividad Eléctrica es de 0.032 .mm/m ... Es decir, muy bajo ycerca la del aluminio.. Se utiliza en los cables eléctricos de las líneas y distribución de Electricidad, Alambres o Cables de transmisión para reemplazar el cobre en instalaciones Eléctricas especiales...





6.9 ACERO PARA USO ELÉCTRICO
El acero eléctrico, también llamado acero magnético, acero al silicio, o acero para transformadores, es un acero especial fabricado para poseerdeterminadas propiedades magnéticas, tales como una zona de histéresis pequeña (poca disipación de energía por ciclo), que equivale a bajas pérdidas en el núcleo y una alta permeabilidad magnética.
El acero eléctrico es una aleación de hierro con un contenido de silicio que varía de cero a 6,5% (Si: 5Fe). El silicio aumenta significativamente la resistencia eléctrica del acero, lo que disminuyelas corrientes de Foucault inducidas por el campo magnético y por lo tanto reduce las pérdidas en el núcleo. Y se utiliza para fabricar núcleos de transformadores de alta eficiencia y electroimanes...



6.10 PROPIEDADES DEL ACERO
Las propiedades del acero más importante son la confortabilidad y durabilidad resistencia a la tracción y su buena resistencia a la fluencia, buena conductividad térmica ypara los aceros inoxidables, la resistencia a la corrosión.
Entre estas propiedades del acero podremos mencionar las propiedades mecánicas y las propiedades físicas en las propiedades mecánicas del acero pueden ser cuidosamente controladas. a través de la selección de una composición de los productos químicos.
El procesamiento y el tratamiento térmico que conducen a su micro estructuran final.como densidad, conductividad térmica, modulo de elasticidad, relación poisón, etc.
Algunos valores típicos de las propiedades físicas del acero son:
Densidad P=7.7%8.1 [Kg/dm3]
Modulo de elasticidad E= 190% 210 [GPA]
Relación de poisón V= 0.27% 48.3 [W/MK]
Expansión térmica A= 9% 27[10-6/K]
La prueba de tención es un método de evaluación de la respuesta estructural de aceros. La relaciónentre estrés y la tensión es una medida de la elasticidad del material y esta relación se conoce como modulo de Young un alto valor.
6.11 TIPOS DE ACEROS
Podremos menciona diferentes tipos de aceros los cuales serian:


El acero de baja aleación, ultraresistente
El acero inoxidable
Acero estirado en frio
Acero negro
Acero dulce o suave
Acero efervecente
Acero intemperado
Acero alcarbono
acero aleados
acero calmado
Acero dulce
Acero semidulce
Acero semi duro
Acero duro
Acero galvanizado
Acero laminado
Acero corten
Acero intemperizado

Acero de baja aleación ultrarresistente
Estos aceros es la más reciente de las cuatro más grandes clases de acero, los aceros de aleación son lo más baratos que los acero aleado convencionales ya que tienen cantidades menores delos costos elementos de aleación, sin embargo reciben un tratamiento especial, que le da una resistencia mucho mayor que la del acero al carbono.


Acero inoxidables.
Denominada a cualquier tipo de acero aleado cuyo peso contenga como mínimo 10.50% del cromo, pero no más de 1.20% de carbono, con cualquier otro elemento de aleación o sin él. Contiene cromo, níquel y otro elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial electrico, materiales dielectricos y conductores
  • Materiales conductores electricos mas usados
  • Corriente y resistencia eléctrica. Materiales aislantes y conductores.
  • Caracteristicas de los materiales conductores de electricidad
  • Materiales Conductores
  • cONDUCTORES eLECTRICOS
  • Conductores Eléctricos
  • Materiales Conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS