Materiales Electricos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES
1.1 Materiales Eléctricos
1.1.1Definición y Características de Aislante
Aislantes
A una temperatura absoluta de cero, los sólidos resultan ya sea aislante oconductores. La característica del material aislante es que todos sus electrones están involucrados en el enlace atómico. Cuando este material se sitúa en un circuito eléctrico, no fluirá corriente debido aque no hay electrones que estén libres para moverse.
Semiconductor como Aislante
Aislantes: el carbón en un diamante de orden cristalino, muchos plásticos y cerámicas, vidrio, madera, etc. Cuentacon 8 electrones en su capa de valencia.
1.1.2 Definición y Características de Conductor
En un Conductor, cada uno de los átomos tiene por lo menos un un electrón de más que no está involucrado en elenlace. Tales electrones de más se conocen como electrones de conducción y se mueven libremente en respuesta a las fuerzas eléctricas. (Fuente externa). Ejemplo: oro, cobre, plata.
ING. CRISTINAGPE. VELAZQUEZ ARREOLA
2
1.1.3 Definición y Características de Semiconductor
Semiconductores. La energía térmica tiene un gran efecto sobre las propiedades de conducción de los sólidos. Esta energíase distribuye por todos los electrones y los núcleos y se almacena, entre otras formas,en el movimiento físico o (vibración) de los electrones y núcleos. Con dos electrones fuera de sus posiciones deenlace, al material se le conoce como semiconductor debido a que se convierte en conductor a temperaturas normales a causa de los electrones que se han convertido a su vez en electrones de conducción.Huecos y movimientos de huecos.
Cuando un electrón abandona su posición de enlace, deja una posición vacante, la cual se conoce como hueco (carga positiva). Los huecos también se mueven mediante lainfluencia de fuerza eléctrica debido a que otros electrones de enlace se pueden mover hacia la localidad vacante.
ING. CRISTINA GPE. VELAZQUEZ ARREOLA
3
Si un semiconductor se sitúa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales electricos
  • Los materiales y la electricidad
  • Materiales Electricos
  • materiales electricidad
  • Material electrico
  • materiales electricos
  • Materiales Electricos
  • materiales electricos conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS