Materiales Electricos

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
D ROGADICCIÓN
El abuso de drogas puede convertirse en adicción, una enfermedad crónica recurrente y tratable. La drogadicción es un problema de salud pública que afecta a muchas personas y tiene amplias repercusiones sociales.
La drogadicción comienza con el abuso de drogas, cuando un individuo decide conscientemente a usar drogas.

DESNUTRICIÓN es una enfermedad causada por una dietainapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

ALCOHOLISMO es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas,que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas e n el mundo. Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholis mo, abarca a personas las cuales transitan desde laadolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
DISCRIMINACIÓN
Discriminación es una acción que trata a la gente de manera menos favorable debido a su pertenencia a un grupo específico. Motivos de discriminación incluyen:color, etnia, nacionalidad, idioma, género, religión, discapacidad, creencias políticas, orientación sexual, edad, clase social, u otros.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay unaactit ud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. 
FEMICIDIO

El Femicidio se define como el asesinato dela mujer por el sólo hecho de serlo, es decir, su origen se basa en las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres y puede darse en espacios privados o públicos. C onstituye femicidio, el continuo de la violencia de género que se manifiesta en violaciones, torturas, mutilaciones, esclavitud sexual, incesto y abuso sexual de niñas y mujeres dentro y fuera de la familia, y enmaltrato físico y emocional y acoso sexual, que termine con la muerte de la niña o mujer.

MALTRATO INFANTIL se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad. El maltrato infantilincluye la amenaza o el daño físico, psíquico y social.

DELINCUENCIA se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país.


DESEMPLEO es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva. Existen tres tipos de desempleo (Samuelson) que en economías periféricas suelen ser cuatro (desempleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Electricos
  • Materiales electricos
  • Los materiales y la electricidad
  • Materiales Electricos
  • materiales electricidad
  • Material electrico
  • materiales electricos
  • Materiales Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS