materiales electromagnéticos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Marco teórico
2.1 El magnetismo es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
El magnetismo en general puede ser clasificado en dostipos según la naturaleza de su origen:
- El magnetismo natural: que resulta ser una propiedad inherente de aquellos minerales que atraen materiales ferromagnéticos debido a las fuerzas magnéticasque se generan entre las cargas móviles.
- El electromagnetismo: Que es el fenómeno por el cual al circular una corriente por un conductor, se genera un campo magnético a su alrededor descrito por laley de Ampere, y que termina ejerciendo fuerzas que repele o atrae materiales ferromagnéticos.
Los materiales se pueden clasificar según su permeabilidad y susceptibilidad magnética en tres tipos:Ferromagnéticos: con una permeabilidad y susceptibilidad muy alta; son altamente imantables y usados en ingeniería por su capacidad de concatenar el flujo magnético.
Paramagnéticos: Tienen unapermeabilidad y susceptibilidad levemente mayor que uno, pero debido a las vibraciones atómicas que sufre al calentarse no es demasiado imantable.
Diamagnéticos: Tienen una permeabilidad negativa, y unasuceptibilidad del orden de -10-5, su efecto consiste en ejercer una fuerza de repulsión cuando son expuestos a un campo magnético externo.
Circuitos magnéticos
El circuito magnético es básicamenteun conjunto núcleo-devanado, que se asemeja a un circuito eléctrico que para poder resolver problemas de magnetismo por medio de técnicas circuitales convencionales. Éste modelo no resulta totalmentepreciso debido a que siempre queda un flujo de dispersión entre el circuito magnético y el aire.
Las leyes que rigen el circuito electromagnético son 4 básicamente.
Ley de Ampere.
Ley magnéticade Gauss.
Ley de Faraday-Lenz
La analogía entre un circuito magnético y uno eléctrico resulta posible porque en aquello sitios en los cuales no hay almacenamiento de carga resulta la igualdad ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de apo ode espectro electromagnetico
  • Propiedades electromagneticas de los materiales
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS