materiales en la señaletica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
MADERAS
Es de los mas antiguos materiales utilizados por el hombre aparte de bello tiene múltiples funciones y puede ser ensamblado con facilidad.
La madera se subdivide en dos grupos la maderadura y la blanda, la madera debe de protegerse siempre de la putrefacción y de los insectos se puede barnizar o lacar teñir blanquear pulir aplicar chapeado y usar combinación con otros materiales sepuede imprimir y transferir.
PLASTICOS
Los plásticos son materiales susceptibles a moldearse mediante procesos térmicos.
Los plásticos desde su aparición han sido de vital importancia en el campo delenvase y la señalética, según sus propiedades los plásticos se clasifican en dos grupos:
Termoplásticos; estos plásticos ya no hay reacción, suelen ser remoldeables pero mediante un proceso especialdonde el plástico sufre una degradación y queda limitado. Ejemplo pvc , acetato de celulosa, polietileno etc.
Termofijos; son los que durante el proceso de moldeo ocurre una reacción química depolimerización de tal manera que estos quedan limitados a una nueva fusión por ejemplo hule natural hule sintético etc.
Entre los plásticos mas utilizados en el señalamiento:
PVC, el policarbonato, elestireno, polipropileno, plástico reforzado con fibra de vidrio, nylon poliéster fibroreforzado, y el vinilo.
METALES
El metal ha tenido una gran importancia para la humanidad por fortuna siguesiendo muy útil en distintas áreas y para la señalética lo es también.
El metal tiene dos propiedades importantes: la resistencia y la versatilidad de formas y tamaños.
Los metales mas utilizados en laseñalética son el acero y el aluminio.
Acero existen dos tipos: plancha de acero dulce plomado, plancha d acero dulce galvanizado, acero inoxidable, acero inoxidable cepillado, acero estructural,esmaltados.
Aluminio: sus cualidades son la ligereza su resisitencia que es durable y no es toxico.
Se pueden mezclar metales para obtener propiedades y características deseadas.
Las desventajas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS