Materiales Ferromagneticos, diamagneticos y paramagneticos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
FERROMAGNETICOS
Es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido.
 Los materiales ferromagnéticos:son sensibles y si responden a la influencia de un campo magnético.
Los materiales ferromagneticos están compuestos de moléculas y cada una de estas moléculas se comportan como un imán pequeño.En los siguiente diagramas podemos ver un material que no está bajo la influencia de un campo magnético (no está imantado) y otro que si está bajo la influencia de un campo magnético. (está imantado)Los ferromagnetos están divididos en dominios magnéticos, separados por superficies conocidas como paredes de Bloch. En cada uno de estos dominios, todos los momentos magnéticos están alineados.En las fronteras entre dominios hay cierta energía potencial.


PARAMAGNETISMO
Son sustancias que tienen un magnetismo pequeño pero positivo, resultado de la presencia de átomos con momentosmagnéticos permanentes.

El paramagnetismo se produce cuando las moléculas de una sustancia tienen un momento magnético permanente. El campo magnético externo produce un momento que tiende a alinear losdipolos magnéticos en la dirección del campo. La agitación térmica aumenta con la temperatura y tiende a compensar el alineamiento del campo magnético. En las sustancias paramagnéticas lasusceptibilidad magnética es muy pequeña comparada con la unidad.


DIAMAGNETISMO
Es el movimiento orbital de los electrones que crea diminutos bucles de corrientes atómicas, que producen campos magnéticos.Cuando se aplica un campo magnético externo a un material, estos bucles de corrientes tienden a alinearse de tal manera que se oponen al campo aplicado.

Esto puede ser visto como una versiónatómica de la ley de Lenz: los campos magnéticos inducidos tienden a oponerse al cambio que los creó. Los materiales en el que este efecto es la única respuesta magnética, se llaman diamagnéticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Ferromagnéticos, Paramagnéticos Y Diamagnéticos
  • ema: Materiales Ferromagneticos, Paramagnéticos y Diamagnéticos.
  • FERROMAGNETICOS PARAMAGNETICOS Y DIAMAGNETICOS
  • Materiales Ferromagneticos, Diamagneticos Y Paramagneticos
  • Paramagnetismo, ferromagnetismo y diamagnetismo
  • Fisica ii, diamagnetismo, paramagnetismo y ferromagnetismo
  • Diamagnetismo Y Paramagnetismo
  • Materiales Diamagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS