Materiales ferrosos Tfinal

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014





















INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………. 2


MATERIALES PARA INGENIERIA…………………………………………….. 3


METALES FERROSOS Y NO FERROSOS……………………………………….. 12

CARACTERISTICAS Y PRINCIPALES APLICACIONES………………… 20

CONCLUSIONES………………………………………………………………………….27
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………...29


INTRODUCCIÓN

Los metales ferrososson los más importantes desde el punto de vista industrial, pues presentan excelentes propiedades mecánicas, capacidad para modificar sus propiedades por medio de tratamientos mecánicos y térmicos y bajo precio debido a su abundancia y fácil obtención.

No obstante, hay veces que las exigencias técnicas obligan a usar materiales cuyas características no siempre son satisfechas por los metalesférricos. Con frecuencia se exige de los metales buena resistencia a la corrosión, poco peso, gran resistencia mecánica, elevada conductividad eléctrica o térmica y alta resistencia al desgaste. Características difíciles de lograr con el hierro y sus aleaciones, pero que poseen distinto s metales no ferrosos.














MATERIALES PARA INGENIERIA
La ingeniería de materiales es unarama de la ingeniería que se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Esta ingeniería está muy relacionada con la mecánica y la fabricación.
Los objetivos del Ingeniero de Materiales son dominar al máximo nivel las técnicas avanzadas de producción y transformación de losmateriales y ser capaz de contribuir al desarrollo de materiales nuevos y de nuevos procesos de producción. En el mundo cambiante de las nuevas tecnologías del siglo XXI, el Ingeniero de Materiales va a ser un agente imprescindible en la selección de materiales para todas las áreas de la ingeniería y en particular en el mundo del diseño.
La Ingeniería de Materiales es un título reconocido en todo elmundo y que está dedicado al diseño, fabricación y comportamiento de todo tipo de componentes y estructuras, utilizando tanto materiales tradicionales como de nuevo diseño. Los coches, la ropa y el calzado, el equipo deportivo, los ordenadores o las prótesis y dispositivos biomédicos se fabrican con materiales cada vez más modernos, incluso basados en la nanotecnología. En estos campos, como en muchosotros, un nuevo material ha sido la clave que ha permitido desarrollar nuevos productos y aplicaciones. Así ha sucedido con los materiales compuestos en aeronáutica y en el deporte de alta competición.
La Ingeniería de Materiales es la base de los avances tecnológicos que han transformado nuestra sociedad, por lo que el Ingeniero de Materiales en uno de los perfiles más demandados en todo elmundo para la investigación, el desarrollo y la innovación, siendo un profesional de futuro en la industria. En conjunto, la Ingeniería de Materiales es una de las nuevas ingenierías del siglo XXI que está diseñada para lograr una sociedad del bienestar más sostenible y eficiente.



MATERIALES EN INGENIERIA
La ciencia de materiales clasifica a todos los materiales en función de sus propiedadesy su estructura atómica. Son los siguientes:
METALES (Ferroso y no ferrosos.)
CERAMICOS
POLIMEROS

METALES
Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por sus buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales excepto el mercurio, sus sales forman iones electropositivos llamados cationes en disolución.
La ciencia demateriales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Ferrosos Y No Ferrosos
  • Materiales Ferrosos & No Ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • materiales ferrosos y no ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • Materiales Ferrosos
  • Materiales ferrosos y no ferrosos
  • materiales ferrosos y no ferrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS