Materiales Industriales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Dureza de los materiales sólidos
Unos de los materiales más duros que existen es diamante, su dureza tiene que ver con la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración,la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrioes mucho más difícil de rayar.
Para medir la dureza existen tres métodos principales para medir la dureza de los materiales: método Brinnel, método Rockwell y método Vickers.
Método Brinnel
Parallevar a cabo este método se utiliza un aparato conocido como penetrador que se encargará de imprimir una huella sobre el material analizado para conocer con mayor certeza su grado de dureza.
Una vezque se aplicó presión sobre el material para imprimir la huella se mide el diámetro de la impresión con un microscopio o un lector láser que arroje el resultado de la dureza.
Método Rockwell
En estemétodo el penetrador es impulsado contra el material con una fuerza previamente establecida. Una vez que el aparato penetrado alcanza equilibrio y la fuerza inicial se ha alcanzado, se aplicauna fuerza mayor y se mide la diferencia de penetración entre la primera fuerza y la segunda. El resultado de esa diferencia será el nivel de dureza del material.
Método Vickers
Este método es consideradocomo el método universal de medición de dureza para llevar a cabo esta prueba se necesita la preparación previa del material a estudiar, se le aplica la presión para dejar la huella y una vez queesta se forma es observada en un microscopio, se hace la medición de sus diagonales y se obtiene un promedio que es el nivel de dureza
Método Brinnel
En el ensayo de dureza Brinnel el penetrador esuna bola de acero extraduro de diámetro D, que se apoya sobre la probeta a estudiar; ejerciendo sobre la misma una fuerza P durante un tiempo t dado, aparece una huella de diámetro sobre el metal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales industriales
  • Materiales industriales
  • Materiales Industriales
  • materiales industriales
  • Materiales industriales
  • MATERIALES INDUSTRIALES
  • Materiales industriales
  • Materiales Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS