MATERIALES INNOVADORES

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
MATERIALES INNOVADORES
En los últimas decadas han aparecido varias  novedades en materiales compactos sintéticos . Dónde antes las opciones se reducían a escoger el tipo de piedra que queríamos(principalmente mármol o granito), ahora tenemos la opción de elegir una gran variedades de materiales para el suelo, lavatorio, etc.
Cuarzo Compactado
para cocinas en vez de las piedras, la mayólicao cerámica se puede usar el cuarzo compacto

Este material es fabricado a apartir de cristales de cuarzo, tiene gran resistencia y homogeinidad de color, asi como variedad.
Su precio no estánelevado como el granito, también es mas económico que el mármol.
Dada su resistencia, también se puede emplear en suelos y recubrimientos de paredes. Con su junta mínima podremos conseguir planosinfinitos en los que apenas se aprecien las piezas, aunque esta opción solo es algo costosa.
Sin embardo este material al estar hecho de cuarzo su superficie es tan fría como la del granito, por lo que esfría en invierno y fresca en verano, por eso no es recomendable para pisos.
El Corian
Este material puede ser usado en casi toda la casa, este es un material sintetico moldeable que se da por lamezcla de minerales y polímeros acrílicos, este tiene propiedades parecidas a la mezcla de piedras y resinas.



Su gran ventaja es su moldeabilidad, se puede crear una gran variedad de formas que conla piedra o el cuarzo no se podrían, se pueden hacer curvas, bordes redondos, etc. Queda bien para dieños de lavatorios, al ser un materiales hecho de resina no es frio sino que es calido como elplástico.
Sin embargo este material tiene un precio muy alto y aunque es resistente a la abrasión se raya con facilidad, tampoco soporta las manchas de grasa y con el elevado calor se puede deformar.Marmol compacto
Este amterial es muy parecido al cuarzo compactado, esta formado por mármol y resina, posee las mimas ventajas y desventajas del cuarzo, es muy susceptible a los acido por lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material innovador poligyp
  • IMPORTANCIA DE ELABORAR MATERIAL DIDACTIVO INNOVADOR
  • Hormigon Biologico Como Material Innovador Para La Construccion
  • materiales innovadores en la construccion
  • materiales innovadores de construccion
  • material didactico innovador
  • Materiales Innovadores Dentales
  • Materiales innovadores para construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS