Materiales, instrumentos y equipos de laboratorio

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
FACULTAD: INGENIERIA
ESCUELA: ING. INDUSTRIAL
ASIGNATURA: QUIMICA
TEMA: MATERIALES, INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO
PRÀCTICA: Nº 1
ALUMNO: CASTILLO SANDOVAL AXEL CRISTOFER
CICLO: II
TURNO: 5:30 – 7:10
FECHA DE REALIZACIÒN: 27/08/12
2012
FECHA DE ENTREGA: 03/09/12

Materiales, Instrumentos y Equipos de Laboratorio

1. OBJETIVOS:

1.1 Reconocer, describir,comprender la estructura y materiales empleados en la fabricación de los materiales, y equipos de más uso en los trabajos de laboratorio.
1.2 Identificar por el nombre, clasificación y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.
1.3 Reconocer las partes y elementos de laboratorio y saber para sirven harás en equipo peroparticipando en todas las partes que se realicen y comparando los resultados obtenidos.
1.4 Saber manipular los implementos del laboratorio realizar con seriedad las prácticas y tomar bien los apuntes en el laboratorio.

1. FUNDAMENTO TEORICO:

2.1 METODO DE TRABAJO DE LABORATORIO.-
El trabajo de laboratorio en investigación científica es una recopilación de datos primarios(encuestas y observaciones) y secundarios (estadísticas) en un gabinete o laboratorio y no en el terreno de los hechos. Es un método propio para el enunciado de hipótesis y construcción de modelos, que se contrastarán en el trabajo de campo. Típico de esta fase de las Metodologías son las replicaciones de un modelo matemático o aplicación de estadísticos a las variables de los hechos. A sí mismo, loes el diseño y monitorización con simulación de los mismos modelos, como labor de laboratorio primaria.
En técnicas de desarrollo comunitario utilizadas en sociología, basado en la comunidad, es la comunidades de práctica y de entretenimiento, por ejemplo para la tercera edad, para mantenimiento físico o con fines de socialización, que se formas unidades con el enfoque experimental de loslaboratorios y llamados talleres de senderismo, bricolaje, cine, etc.
Una situación mixta de campo + laboratorio son los paneles experimentales de personas, que de forma longitudinal se les aplican encuestas, test o se les suministran medicaciones con fines de investigaciones de opinión, discusión y pruebas de nuevos productos.
Los experimentos realizados durante el desarrollo de una “práctica delaboratorio”, haciendo uso de los materiales y equipos de laboratorio.
El cual tiene las siguientes fases o etapas:

* Observación de un fenómeno.
* Clasificación de los hechos concernientes al fenómeno.
* Establecimiento de una hipótesis para explicarlo.
* Prueba de hipótesis.
* Modificación, aceptación o exclusión de la hipótesis.

3. MATERIALES, INSTRUMENTOS Y EQUIPOS:Para clasificar la gran variedad de materiales, instrumentos y equipos, se eligen dos criterios generales para su mejor estudio, y son los siguientes:

* Por la clase de material empleado en su fabricación.
* Por su uso específico.

Nombre y dibujo | Función | Tipo de material |
1.- Embudo de vidrio | El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materialessólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción, industria, etc. | Pude ser de vidrio, plástico. |
2.- Vaso precipitado | Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasarlíquidos. | Generalmente de vidrio pero también hay de plástico y metal. |
3.- Fiola | Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos.Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo, para preparar soluciones de concentraciones definidas. | Material de vidrio. |
4.-Frasco de reactivo | Permite: guardar sustancias para almacenarlas los hay ámbar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 1 QUIMICA Materiales Instrumentos Y Equipos De Laboratorio
  • Materiales, Instrumentos Y Equipos De La Laboratorio
  • RECONOCIMIENTO DE MATERIAL E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • reconocimiento de materiales, instrumentos y equipos de laboratorios
  • MATERIALES E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Material y equipo del laboratorio
  • “Materiales y equipos de laboratorio”
  • Materiales y Equipos en el Laboratorio de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS