Materiales konductores y aislantes

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
MATERIALES CONDUCTORES E AISLANTES

Los materiales aislantes se emplean en electricidad para evitar fugas y accidentes eléctricos.
Los materiales conductores de la electricidad dejan pasarfácilmente la corriente. Son los componentes de todos los elementos del circuito eléctrico, especialmente los cables. Los materiales conductores más comunes son los metales.

DIFERENCIA ENTRE CONDUCTORES YAISLANTES

[pic]
Cinta aislante eléctrica.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplaceny los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia estánconstituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda lamateria.
En los elementos llamados conductores, algunos de estos electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tensión eléctrica) entre losextremos del conductor.
A este movimiento de electrones es a lo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que puedenmoverse a través del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro, estos son los antes mencionados conductores.
Los mejores conductores son los elementosmetálicos, especialmente la plata (es el más conductor), el cobre, el aluminio, etc.
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamientode la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
JAULA DE FARADAY Y ELECTROSCOPIO

La Jaula de Faraday consiste en un dispositivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales aislantes
  • Materiales Aislantes
  • Materiales aislantes
  • materiales aislantes
  • Materiales Aislantes
  • materiales aislantes
  • materiales aislantes
  • Materiales Aislantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS