MATERIALES MÁS USADOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

MATERIALES MÁS USADOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA





















INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dan a conocer los instrumentos que más se utilizan en laboratorio, los cuales se estarán utilizando en cada una de las prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera sepodrán utilizar adecuadamente, llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
Se presentará información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio, dar explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Se sabe que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientosteóricos, de manera que se pueda enriquecer y fortalecer la experiencia en el amplio mundo de la química.
Se presentará el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea mucho más fácil comprender lo que se dice y explica.
Finalmente al terminar la lectura del trabajo, será más fácil comprender y tener una idea clara y generalde los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.








OBJETIVOS
GENERAL
Conocer los instrumentos que más se utilizan en el laboratorio, su funcionamiento y el material con el que está fabricado, para así tener conocimiento general de estos y como se deben emplear.

ESPECIFICOSConocer cuáles son los materiales en los que se combinan sustancias.
Identificar cuáles son los instrumentos para medir volúmenes en el laboratorio.
Estudiar los diferentes materiales de soporte y sujeción que se utilizan en laboratorio.
Identificar los instrumentos para medir temperatura, densidad y masa.
Clasificar otros instrumentos de laboratorio y su funcionamiento.









1.MATERIALES MÁS USADOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA

El Laboratorio tiene que llevar ciertas características en cuanto su ubicación y la forma de las instalaciones, etc. Debe de tener superficies lisas y resistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe ser de colores claros, también debe estar construido con materiales durables y la iluminación debe ser la adecuada. Todo Laboratorio debe deestar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser.

1.1. MATERIALES EN LOS QUE SE COMBINAN SUSTANCIAS

Los materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambiosbruscos de temperatura. Algunos ejemplos de estos materiales son:

Tubo de Ensayo: El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas,aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado gradilla.
Los tubos de ensayo están disponibles en una multitud de tamaños, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.


Tubo de Ensayo



Tubo de Ensayo en forma de U: En ellaboratorio es para el secado de gases, Forzándolos a atravesar desecantes granulados.

Tubo de Ensayo en forma de U

Vaso de Precipitados: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Más Usados En El Mundo
  • Materiales Basicos Usados En El Laboratorio
  • Instrumentos de laboratorios más usados.
  • los aparatos mas usados en el laboratorio
  • Materiales conductores electricos mas usados
  • Abreviaturas Mas Usadas En Laboratorios Clinicos
  • Reconocimiento y evaluación de materiales usados en el laboratorio
  • Material de laboratorio mas utilizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS