MATERIALES MAGN TICOS DUROS luis

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
MATERIALES MAGNÉTICOS DUROS
Una definición simple de material magnético duro es aquel, que una vez magnetizado, se comporta como un imán permanente. Es decir, presenta un alto valor de Br y resultadifícil de desimantar aún en presencia de campos H de sentido contrario grandes, lo que significa que también deben presentar una alta fuerza coercitiva Hc. Este comportamiento se debe a que una vezorientados los dominios tienen grandes dificultades para volver al estado original, con direcciones de sus momentos magnéticos al azar.
Un imán permanente proporciona un campo magnético al exterior,al igual que una bobina por la que circula corriente. Gracias a ello, se emplean en la construcción de motores eléctricos y generadores de corriente continua. Las aplicaciones electrónicas incluyenimanes para auriculares, altavoces, timbres de teléfonos, etc.
Al contrario que los materiales magnéticos blandos, en un material magnético duro es deseable una alta inducción residual Br cuando seelimina el campo aplicado, y una alta fuerza coercitiva Hc o resistencia a la desmagnetización, de forma que, una vez imantado, se convierta en imán permanente, capaz de proporcionar un campomagnético al exterior sin necesidad de que existan bobinados y paso de corriente. 
No obstante, y dado que los imanes permanentes se utilizan fundamentalmente para generar campo magnéticos, la característicaque mejor define la calidad de un imán permanente es precisamente la energía que es capaz de proporcionar al exterior. Esta energía se mide por el mayor valor del producto B·H durante ladesmagnetización del imán, es decir, por el mayor valor B·H del segundo cuadrante de la curva de histéresis. 
En el S.I. la energía BHmax se mide en kJ/m3, idénticas unidades a la energía encerrada en el ciclode histéresis. Utilizaremos básicamente este indicador para comparar las características de los imanes permanentes.
La figura 10.20 presenta las curvas de desmagnetización características de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES MAGN TICOS DUROS Luis
  • Propiedades Magn Ticas De Los Materiales
  • Materiales Que Son Magn Ticos
  • Propiedades Magn Ticas En Los Materiales 2
  • Materiales Magn Ticos
  • TEMA CAMPO MAGN TICO Y FUERZA MAGN TICA
  • Johan Duran Y Luis Santana
  • campo magn tico terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS