Materiales Magnéticos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
3) Ferromagnéticos. En estos materiales las interacciones entre los espines son tales, que éstos tienden a alinearse paralelamente. Debido a esto, a temperaturas bajas, esto es, cuando los efectosinternos son mucho más importantes que los externos, hay en estos materiales una orientación única con la cual se reduce a su valor mínimo la energía del material. Esta orientación corresponde a todoslos espines que apuntan exactamente en la misma dirección.

4) Antiferromagnéticos. En estos materiales, las interacciones entre los espines tienden a alinearlos antiparalelamente. Como resultado, abajas temperaturas y en ausencia de un campo magnético externo, habrá una configuración única de mínima energía. En este estado del sistema, todos los espines apuntan alternadamente hacia arriba yhacia abajo, y el material no exhibe magnetismo a nivel macroscópico.


Propiedades de los materiales magnéticos:

- Materiales Magnéticos: estos materiales son aquellos que poseen una formaespecializada de energía que esta relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características magnéticas que poseen.

PropiedadesMagnéticas Macroscópicas: son producto de los momentos magnéticos asociados con los electrones individuales. Cuando el electrón gira alrededor del núcleo, se convierte en una carga eléctrica en movimiento,por lo que se genera un momento magnético. Cada electrón gira alrededor de si mismo creando un momento magnético.

El momento magnético neto de un átomo es la suma de los momentos magnéticosgenerados por los electrones. Si incluyen los momentos orbítales, de rotación, y el hecho de que los momentos pueden cancelarse.

En los átomos donde el nivel de energía de los electrones estáncompletamente llenos, todos los momentos se cancelan. Estos materiales no puedes ser magnetizados permanentemente (Gases inertes y algunos materiales iónicos).

De acuerdo a sus propiedades magnéticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales magneticos
  • Materiales magneticos
  • Materiales Magneticos
  • MATERIALES MAGNETICOS
  • Materiales Magneticos
  • los materiales y el magnetismo
  • materiales magneticos
  • MATERIALES MAGNETICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS