materiales metalicos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Introducción
El gas natural es un combustible fósil. Al igual que el petróleo y el carbón, esto significa que es, en esencia, los restos de plantas y animales y microorganismos que vivieron hacemillones y millones de años atrás.
El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con elpetróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano(CH4) en concentraciones que van desde 90 hasta 95 %, ysuele contener otros gases como nitrógeno, -ácido sulfhídrico, helio y mercaptanos.

Composición típica del Gas natural
Metano CH4 70-90%
Etano C2H6 0-20%
Propano C3H8
Butano C4H10
Dióxidode Carbono CO2 0-8%
Oxigeno O2 0-0.2%
Nitrógeno N2 0-5%
Sulfato de Hidrogeno H2S 0-5%
Gases Raros A, He, Ne, Xe trazas


Molécula de metano

Los gases que forman parte del gas natural, y noson útiles, o su presencia causa inconvenientes tanto a nivel de la producción como medio ambientales, se separan de la mezcla, ya porque no tienen capacidad energética, (nitrógeno o CO2), o porquepueden depositarse en las tuberías de distribución. Si el gas fuese criogénicamente licuado para su almacenamiento, el dióxido de carbono (CO2) solidificaría en el interior de los equipos con lasconsecuentes dificultades.
El propano, butano e hidrocarburos más pesados en comparación con el gas natural son extraídos, puesto que su presencia puede causar accidentes durante la combustión del gasnatural. El vapor de agua también se elimina por estos motivos y porque a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente y presiones altas forma hidratos de metano que pueden obstruir los gasoductos.Los compuestos de azufre son eliminados hasta niveles muy bajos para evitar corrosión y olores perniciosos, así como para reducir las emisiones de compuestos causantes de lluvia ácida.
Para uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS