Materiales Metalicos

Páginas: 15 (3711 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ASPECTOS GENERALES DE LA INGENIERÍA
La Ingeniería:
Es la profesión en la que se adquiere el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales mediante el estudio, la experiencia y la práctica, con el fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la comunidad.
Uno de los aspectos fundamentales de la ingeniería esel saber aplicar estos conocimientos a la invención, perfeccionamiento o manejo de la técnica, utilizando principalmente el ingenio de una manera más ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en lapráctica. El Profesional de este Ámbito recibe el nombre de Ingeniero.
La Actividad del Ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas diseños y modelos y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas. Los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivosantes de proceder a la producción. Para ello, emplean entre otras cosas prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Las pruebas aseguran que todo funcionara como se había previsto.
Dentro de las funciones del ingeniero esta, la búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas de estudio en el campo laboral, transformar la materia prima en producto y en otrocaso llevar a la realidad la solución de diseño; Se deben regir por una ética profesional, los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la población dependen de su juicio, no se deben aprobar planos o especificaciones que no tengan un diseño seguro, se deben realizar revisiones periódicas de seguridad y utilizar el ingenio para resolver problemas.

Origende la Ingeniería:
La historia de la civilización comenzó en cierto modo por la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles  y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc..
Hacia el año 4000 A.C., conlos asentamientos al rededor de los ríos  Nilo, Éufrates  e Indo, se centralizó la población y se inicio la civilización con escritura y gobierno. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia. La Ingeniería como tal, comenzó  con la revolución agrícola en el año 8000 A.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criaranimales comestibles.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y  construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.
Seguidos por los especialistas en irrigación, estos  se encargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como  las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas,aparecen los ingenieros Militares  encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades. Se destaca la importancia que la comunicación ha tenido en el desarrollo. Así las poblaciones ubicadas a lo largo de rutas comerciales desde China a España  progresaron más rápidamente por que a estas les llegaba el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares.
En los últimos tres siglos laciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance.
Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar,  civil, mecánica, eléctrica, química,  industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.
Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales metalicos
  • MATERIALES DE METAL
  • Materiales No Metalicos
  • MATERIALES NO METALICOS
  • MATERIALES METALICOS
  • los materiales metalicos
  • Materiales Metalicos
  • materiales metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS