Materiales Metalurgia 1

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
1. TITANIO:
Conductividad térmica: 21,9 WJ (K-M) CONDUCCION DE CALOR.
Peso especifico: Su densidad o peso específico es de 4507 kg/m3.
Dilatación térmica:
Punto de congelación:
Punto de ebullición: 3560 K (3287 ºC)
Punto de Fusión: 1675 °C (1941 K).
Resistencia a la corrosión: La resistencia a la corrosión del titanio es sobresaliente. Las aplicaciones que tiene en la industria química sonamplísimas.
El titanio es muy resistente a la corrosión en aguas  salinas, cloro líquido, ácido acético, ácido nítrico, hipocloritos y salmuera. Resiste soluciones diluidas de ácido clorhídrico y de ácido sulfúrico cuando están en presencia de inhibidores. Además el titanio presenta buena resistencia a la corrosión a la mayoría de los combustibles y oxidantes que se utilizan actualmente encohetes propulsados por combustible líquido.
El titanio resiste el picado (pitting), la corrosión por cavitación y por erosión. Las soluciones utilizadas en el proceso de galvanizado, anodizado y refinado electrolítico de metales que no contengan fluoruros le provocan poco o ningún ataque al titanio.
Resistencia a la oxidación:
Dúctil: Dúctil, permite la fabricación de alambre delgado.
Tenacidad:Gran tenacidad.
Dureza: Duro. Escala de Mohs 6.
2. Diamante:
Conductividad Térmica: 2300 WJ (K-M) CONDUCCION DE CALOR.
Peso especifico: Es muy elevado (3,52), a pesar de estar constituido por átomos bastante livianos, el peso específico del diamante industrial es inferior.
Dureza: El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento (aunque en 2009 se iniciaron unos estudios que parecendemostrar que la lonsdaleíta es un 58% más dura) donde la dureza está definida como la resistencia a la rayadura.12 El diamante tiene una dureza de 10 (la máxima dureza) en la escala de Mohs de dureza de minerales.13 La dureza del diamante ha sido conocida desde la antigüedad, y es la fuente de su nombre.
Los diamantes naturales más duros en el mundo son de los campos de Copeton y Bingara,ubicados en el área de New England en Nueva Gales del Sur, Australia. Fueron llamados can-ni-faire ("no puede hacerse nada con ellos"—una combinación del inglés "can" = poder, italiano "ni" = no y el francés "faire" = hacer14 ) por los cortadores en Amberes cuando empezaron a llegar en cantidades desde Australia en la década de 1870. Estos diamantes son generalmente pequeños, octaedros perfectos asemiperfectos, y se usan para pulir otros diamantes. Su dureza está asociada con la forma de crecimiento del cristal, que es en una sola etapa. La mayoría de otros diamantes muestran más evidencias de múltiples etapas de crecimiento, lo que produce inclusiones, fallas y planos de defectos en la red cristalina, todo lo que afecta su dureza.15 Es posible tratar diamantes regulares bajo una combinación depresión alta y temperatura alta para producir diamantes que son más duros que los diamantes usados en dispositivos de dureza.
La dureza de los diamantes contribuye a su aptitud como gema. Debido a que sólo pueden ser rayados por otros diamantes, mantienen su pulido extremadamente bien. A diferencia de otras gemas, se adaptan bien al uso diario debido a su resistencia al rayado —tal vez estocontribuye a su popularidad como la gema preferida en anillos de compromiso y anillos de matrimonio, que suelen ser usados todos los días durante décadas.
El uso industrial de los diamantes ha sido asociado históricamente con su dureza; esta propiedad hace al diamante el material ideal para herramientas de cortado y pulido. Como material natural más duro conocido, el diamante puede ser usado parapulir, cortar, o erosionar cualquier material, incluyendo otros diamantes. Las adaptaciones industriales comunes de esta habilidad incluyen brocas y sierras, y el uso de polvo de diamante como un abrasivo. Los diamantes de grado industrial menos caros, conocidos como bort, con muchas fallas y color más pobre que las gemas, son usados para tales propósitos.
Tenacidad: La tenacidad se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALURGIA 1
  • Metalurgia 1
  • Tpn1 Metalurgia De Los Materiales
  • Ingeniería En Metalurgia Y Materiales 5IV8
  • Metalurgia Semana 1
  • METALURGIA Y SOCIEDAD ENSAYO 1
  • Metalurgia
  • Metalurgia Informe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS