Materiales Modernos

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Índice

Introducción
Objetivos
General
Específicos
Justificación
Contenido
Materiales modernos
La Nanotecnología en la construcción
¿Qué es la nanotecnología?
Aplicaciones de la nanotecnología en la construcción
Los Polímeros
Definición
Características
Clasificación
Preparación de polímeros
EPS
Cerámicos
Clasificación
Propiedades
Usos
Corcho
Definición
VentajasCaracterísticas
Clasificaciones
Corcho proyectado
Conclusión
Bibliografía





Introducción
Con el avance de la tecnología y de la ciencia se han ido creando nuevos materiales los cuales han sido denominados materiales modernos debido a su composición, aplicación, características, garantías de seguridad, calidad y eficiencia por lo que tienen una gran ventaja sobre los materiales rutinariosutilizados a lo largo del tiempo.
Estos novedosos materiales han cambiado la historia en el campo laboral, todos ellos han sido creados para hacer más eficaz la elaboración de construcciones ya que se puede lograr la meta establecida en un período de tiempo corto. Para su elaboración se debieron tomar en cuenta los aspectos más ventajosos y redujo las fallas de los mismos, aparte se tomó encuenta los efectos ecológicos que conllevaban por lo que también fueron reducidos.
Aunque no se pudieron abarcar todos estos materiales deben saber que son un gran avance y que ahora facilitan en gran medida la construcción en todos los aspectos pero que también requieren de un cuidado cauteloso ya que al ser creados químicamente tienen efectos secundarios en las personas que se dedican al manejo delos mismos.










Objetivos
General:
Conocer los últimos avances en los materiales de construcción, analizados desde diversos puntos de vista y como son aplicados en la vida diaria.
Específicos:
Como la Nanotecnología influye en la fabricación de materiales de construcción y cuales han sido sus logros.
Como actualmente se busca utilizar materiales reciclables en laconstrucción, como plástico y corcho.
Las utilidades de las cerámicas en la actualidad.


Justificación
En este trabajo investigativo buscamos resaltar los últimos avances científicos en los materiales de construcción, debido a que en los últimos años se ha dado un gran crecimiento en esta industria en Panamá, y hemos observado que en las Megas Construcciones, se están llevando a cabo con lo mejor deestos materiales. Y queremos compartirles más de estos.




Nanotecnología en la construcción
¿Qué es la Nanotecnología?
Se le puede definir como un conjunto de técnicas que permite manejar átomos y moléculas con absoluta precisión para construir estructuras microscópicas con especificaciones atómicas sumamente complejas. La nanotecnología cuenta con varios usos, las cuales hace años atrás hanrevolucionado ciertas áreas de una forma espectacular, pero ahora se encuentra revolucionando el área de la construcción con la parición de nuevos materiales que cuentan con súper características.
La Nanotecnología tiene entre sus objetivos crear nuevos materiales constructivos jugando con su estructura molecular. Este es el caso de los Materiales Nano estructurados. Se ha descubierto que de laestructura molecular de un material dependen las propiedades físicas químicas que de ellos percibimos.
Las nanotecnologías ofrecen un alto potencial para promover innovaciones radicales y de alto valor en la fabricación, propiedades y uso de los materiales de construcción. La nanotecnología facilitará materiales más ligeros, resistentes, con menor impacto ambiental e incluso autoadaptables einteligentes. Es imprescindible que los materiales de construcción, y los sistemas constructivos derivados, cumplan con varias características como son: alta durabilidad y resistencia al deterioro, buen comportamiento mecánico, entre otras. 
Además la nanotecnología en la construcción se refiere en ciertos aspectos como la modificación de pinturas y barnices con nanopartículas, el uso de aditivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Modernos
  • Materiales Modernos
  • Materialismo y Modos de producción
  • Materialismo Histórico "Tiempos Modernos"
  • Materiales de construccion Modernos
  • Modos de aplicacion de material
  • Modo de empleo de los materiales del laboratorio
  • Materiales modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS