MATERIALES ODONTO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
a. Educación, Educación Física, Recreación, Deportes, Lúdica, Aprovechamiento del Tiempo libre.
b. Objeto de la Ley 181 de 1995 (Ley General del Deporte)
El objetivo general de la presente Ley sonel patrocinio, el fomento, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y lapromoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas personas a ejercitar el libre acceso a unaformación física y espiritual adecuadas. Así mismo, la implantación y fomento de la educación física para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus edades y facilitarle el cumplimientoeficaz de sus obligaciones como miembro de la sociedad.
c. Ubique en la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación) el Articulo que la hace como Área fundamental del Currículo Educativo

ARTÍCULO 23.ÁREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES. Para el logro de los objetivos de la educación básica se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendránque ofrecer de acuerdo con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional.
Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del plan de estudios, son lossiguientes:
1. Ciencias naturales y educación ambiental.
2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
3. Educación artística y cultural.
Numeral modificado por elartículo 65 de la Ley 397 de 1997. El texto anterior era: 3. Educación Artística.
4. Educación ética y en valores humanos.
5. Educación física, recreación y deportes.
6. Educación religiosa.Numeral 6o. declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante la Sentencia C-555 de 1994 del 6 de diciembre de 1994, Magistrado Ponente Dr. Eduardo Cifuentes Muñoz.
7. Humanidades, lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de Impresion Odont.
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odont
  • odonto
  • odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS